RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: HILDA LUCERO VISITÓ CHEPES Y DIJO QUE LA JUETAENO ES "LA JAULA DE LAS LOCAS"

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 19 de octubre de 2012

HILDA LUCERO VISITÓ CHEPES Y DIJO QUE LA JUETAENO ES "LA JAULA DE LAS LOCAS"

Visita de Hilda Lucero Esc. 255
  En el día de la víspera visitó el departamento la Secretaria General del SELAR, Hilda Lucero,en el marco de la campaña que llevan adelante los gremios docentes para elegir los miembros de la JUETAENO, a realizarse el próximo 21 de noviembre del corriente año.
  Lucero concurrió a las escuelas del medio en donde mantuvo encuentros con los docentes explicando los objetivos y fundamentos de la lista a la cual representa, que es la lista N° 1.
  La Secretaria Gral.del SeLar  manifestó: "Nos hemos llegado junto a otros miembros con el objeto de informarles que la elección prevista para el día 23 de éste mes, se postergó para el día 21 de noviembre, lo que nos permite tener más tiempo para recorrer escuelas que nos faltaban, para conversar de las propuestas de las lista y otros temas que hacen a la docencia, ya estuvimos en el departamento Juan F. Quiroga, hoy aquí, con muchos deseos de conversar con los docentes".
  2Si hay que mejorar la junta, hay que mejor todo,la junta de clasificación no funciona más, no sirve como está, nosotros decimos que hay que recuperar la junta para los docentes porque hoy es "La Jaula de las Locas", es decir y lo hemos visto en estos días que miembros representantes de la A.M.P. en la junta de clasificación, denuncian  a su propio gremio de persecuciones, aprietes, y decimos que ésto es gravisimo, porque éstos representantes que están en la junta manejan nuestros legajos, nuestra vida laboral con los originales de la documentación y que sean perseguidos , amenazados, amedrentados por su propio gremio es un hecho muy grave, tanto en lo personal como en lo institucional, por eo decimos que hay que recuperar la junta para los docentes y nuestra lista propone eso, allí se va a trabajar para el docente, decirles que vamos a cuidar sus legajos, con justicia y sobretodo transparencia y la lista n° 1 celeste y blanca propone esos objetivos". 
  "Hablamos de eso con los docentes, sean ellos los que analicen las propuestas, acá estuvieron haciendo campaña hace pocos días el Secretario Privado del Ministro de Eduación Luis Arce junto al Dtor. de Nivel primario Pedro Tapia haciendo proselitismo para una lista  y eso no corresponde, son funcionarios, deben abstenerse hacer campaña para una u otra lista,pero los docentes saben a quien votar, que son los docentes que están agremiados y ésta lista independiente responde al gobierno porque ellos la armaron, más evidencia en donde los funcionarios de educación están hablando a los docentes".
  Lucero ratificó que los objetivos puntuales de la lista son entre otros, cuidar los legajos, transparencia a la hora de la clasificación, representar a todos los docentes cualquiera sea su afiliación, y trabajar con responsabilidad, dar información veraz a los docentes, trabajar como profesionales, así como en el aula, mucho más en una función pública como es la junta de clasificación. También estarían solicitando que voten los docentes suplentes y que se les brinde la oportunidad para elegir a quienes los representen en la Juetaeno.
INFORME GENTILEZA LUIS I. FLORES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario