RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EN PORTEZUELO DECOMISARON ALCOHOL AL POR MAYOR Y ELEMENTOS CORTANTES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 30 de octubre de 2012

EN PORTEZUELO DECOMISARON ALCOHOL AL POR MAYOR Y ELEMENTOS CORTANTES

Parte de los elementos decomisados
  En la mañana del miércoles María "nuni" Godoy relató a través de los micrófonos de Radio del Sur que fué lo que sucedió en la madrugada del domingo cuando decomisaron una gran cantidad de alcohol y otros elementos a un contingente de alumnos que realizaban su viaje de egresados.
  Según el relato de esta familiar de uno de los diez chicos que tenían que viajar del colegio de esa localidad rumbo a Carlos Paz con la empresa Montero Viajes sucedió algo imprevisto cuando el colectivo arribó a Portezuelo el domingo a la madrugada aproximadamente a las 04:30 Hs. con todas las recomendaciones que existían en la parte contractual donde se hacía mucho enfásis en evitar alcohol y algún elemento que pudiera generar inconvenientes.
  El transporte llegó con un contingente de 25 chicos que habían salido desde San Juan y Valle Fértil a los cuales debían sumarse estos 10 alumnos de Portezuelo con todas las expectativas y ansias que esto generaba en familiares y amigos que los acompañaron hasta el lugar. Nuni relata que el coordinador se bajó "con una carita muy sonriente más de lo común y empezó a dar números telefónicos", "mientras el hablaba con los padres unos chicos se bajan a buscar dos bolsas de hielo justo en el negocio de un papá de chicas que viajaban en el contingente que les preguntó para que eran a lo que le respondieron que era para el jugo que les daban en el viaje".
  Cuando uno de los alumnos subió al colectivo se percató de que andaba circulando un vaso de fernet a lo que una de las madres que iba a acompañar a los chicos puso en alerta al resto de los progenitores que pusieron el grito en el cielo. El temor ganó a los familiares dado el antecedente ocurrido hace un par de días atrás en Chilecito donde Gendarmería decomisó una gran cantidad de alcohol y abrió causas a algunos de los pasajeros en ese momento.
  El coordinador intentó según el relato apaciguar los ánimos explicando que solo se trataba de un "refresco" y que ya iba a hacer que tiraran todo. A todo esto uno de los papás se animó a subir a pedirle a los chicos que dejaran las bebidas mientras otro grupo se dirigió al destacamento a pedirle a la policía la intervención para que actuara.
  Cuando llegaron los uniformados empezaron a bajar botellas de fernet, vodka, vinos espumantes que llevaban en el segundo piso (5 botellas llenas y 3 vacías). Allí fué cuando los chicos que ya venían en el colectivo empezaron a insultar y atacar a los padres y policías profiriendo insultos y amenazas de muy alto calibre. Godoy expresó que varios chicos se negaron rotundamente a la requisa policial y comenzaron a gritar, incluso "había chicos que estaban sacados, se golpeaban entre ellos, lloraban, uno se quería arrancar la ropa supuestamente con crisis de nervios", a "uno de los padres les sacaron fotos y le decían ya se quién sos vos y te vamos a buscar".
  Al no poderse contactar con gendarmería los padres llamaron al dueño de la empresa que estuvo de acuerdo con que se decomisara todo lo que encontrara y que para mayor seguridad de los chicos de Portezuelo viajaran cuatro padres con el contingente por cinco días y luego estos regresaran para que cuatro más se sumaran al grupo.
  Cuando se procedió a la apertura de algunas valijas el total se elevó a 25 botellas llenas de fernet, 10 cajas de vino en tetra break, 5 champagnes, frezee, y la gran sorpresa llegó cuando encontraron un puñal, una manopla, una tijera, la gotita, poxipol y otros elementos.
  Con todo lo mencionado precedentemente los padres decidieron no dejar viajara a sus hijos porque consideraron que no era un viaje normal de fin de curso y que las intenciones eran otras, no precisamente divertirse. Comunicada esta decisión a los dueños de la empresa es que se decidió reprogramar el viaje por propuesta de Montero Viajes para el venidero 27 de diciembre solicitando las disculpas del caso ya que también el coordinador que llevaba a su cargo a todos estos menores viajaba indocumentado, Miguel Ángel Ballester (39) y Sergio Escudero Fabián oriundos de San Juan iban al frente del colectivo y sus pasajeros.
  Nuevamente se reabre la polémica acerca de las empresa de turismo, sus responsabilidades y el descontrol que se genera en los contingentes de alumnos que no tienen ningún tipo de contención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario