El Gobernador anunció que la Provincia está trabajando en un proceso de recategorización para empleados públicos que tengan más de 25 años de antigüedad. Se estima que son alrededor de 4.500 los asalariados en esta situación.
Beder Herrera, destacó el sistema de jubilación riojano que tiene en cuenta el total del sueldo de bolsillo para hacer el cálculo del haber, que con el aporte provincial, llega al 82 por ciento. El anuncio significa que se realizará una recategorización masiva de todos los empleados estatales de la administración central, que tengan más de 25 años de antigüedad, es decir los más antiguos en la APP. Se estima que son alrededor de 4.500 los trabajadores que se encuentran en esta situación.
El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, explicó que además en los casos puntuales de otros empleados que no hayan sido recategorizados en otras oportunidades, o por razones laborales o de función que cumplen, serán analizadas esas situaciones en cada área, para resolver una eventual recategorización.
En declaraciones formuladas en Chamical, el Gobernador confirmó que desde este mes, la gente ya está cobrando el adicional no remunerativo, denominado ‘Quincenita’ con un nuevo aumento, y que dispuso que se trabaje en una recategorización de los empleados más antiguos, lo que están encaminándose a una jubilación.
“Hacemos esto también, porque La Rioja es la única provincia donde se jubilan considerando el ciento por ciento de sus sueldos de bolsillo. Para esto, se está trabajando con las recategorizaciones y los decretos, tarea que está bajo la responsabilidad del ministro Guerra y del secretario de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza”, indicó Beder Herrera.
JUBILACIONES
El mandatario, recordó que “en La Rioja, los empleados estatales que se jubilan, tienen un sistema especial, dado que se tiene en cuenta el ciento por ciento del sueldo de bolsillo para hacer el cálculo del haber”.
La ANSeS realiza el cálculo en base al sueldo, sin los adicionales, en tanto que la provincia, para computar cuál será el haber, tiene en cuenta el 100% del sueldo de bolsillo (quincenita incluida), desde donde surge el componente que aporta para llegar al 82% de ese salario de bolsillo.
Además, se destacó que “el Gobierno de Beder Herrera, dispuso hace unos años, que ningún trabajador del Estado acceda a su jubilación con una categoría inferior a la 22 del Escalafón General. Esto significa que al momento de la jubilación, el empleado que revista en una categoría inferior, es beneficiado con una recategorización implícita, que lo lleva a la categoría 22. De igual manera, quienes revisten en la 22, se jubilan con la 23; y los que están en la categoría 23 se jubilan con la 24.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario