RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE CONCRETÓ LA SENTADA FRENTE A LA U.N.La.R SEDE CHEPES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 25 de septiembre de 2013

SE CONCRETÓ LA SENTADA FRENTE A LA U.N.La.R SEDE CHEPES


Finalmente y tal cuál se había anunciado a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales, se concretó en la mañana de este Martes la sentada pacífica frente al edificio de la Sede Universitaria Chepes.
  Con la participación de alumnos, docentes, vecinos, directivos de escuelas y el concejal Vega se realizó esta protesta pacífica para apoyar los reclamos establecidos por la Asamblea a nivel provincial. Si bien durante el mediodía de la víspera llegó desde capital la noticia de la renuncia del Rector Enrique Tello Roldán, la decisión de los  participantes de esta protesta fué de continuar con la presencia durante toda la jornada a la espera de una expresión de quienes llevan adelante la lucha en La Rioja ya que según manifestaron "la lucha de los estudiantes va mucho más allá de la renuncia de Tello Roldán".
  ¿Por qué no conforma lo anunciado si ya se había conseguido la renuncia de Tello Roldan y el llamado a nuevas elecciones? Porque sigue vigente el sistema de elección impuesto por el sector liderado por el ahora ex rector. ¿Qué quiere decir esto? Que el proceso electoral del que se habla estará a cargo de los integrantes de la Asamblea universitaria, surgida a partir de los candidatos pertenecientes a la lista Celeste, “tellista”, que en mayo pasado siendo la única lista presentada, salió triunfante en las elecciones celebradas en la UNLaR.   Esto significa que absolutamente todos los miembros de la Asamblea universitaria están donde están porque respondieron al sector tellista. Muchos de ellos además ocuparon en los últimos meses cargos estratégicos como decanatos y secretarias del rectorado. Es decir, en la cúpula del poder universitario, lo único que se está modificando en estas horas es un nombre, sí el más importante, pero sigue siendo uno. Todas las demás autoridades universitarias elegidas por la lista Celeste, que históricamente respondió a Tello Roldán, se mantienen en sus puestos. Y no solo eso, serán ellos mismos los encargados de votar una nueva fórmula de rector y vice. ¿Y qué pasará con el pedido de reforma del Estatuto universitario, hecho a medida de los intereses “tellistas”? Después se resolverá, fue la respuesta.
  Con varios de estos puntos bastante lejos del reclamo de democratización planteado por los estudiantes y profesores, demanda que se ha constituido en un hito en la historia riojana. El final aún permanece abierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario