RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: U.N.La.R. SEDE CHEPES: LOS MANIFESTANTES EMITIERON UN ESCRITO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 23 de septiembre de 2013

U.N.La.R. SEDE CHEPES: LOS MANIFESTANTES EMITIERON UN ESCRITO

Abrazo simbólico a la Casa de Altos Estudios
  Después de toda una jornada de permanecer en forma pacífica en el hall de entrada de la sede Chepes de la UNLaR, los alumnos decidieron manifestarse a través de un escrito que enviaron a los medios de prensa y luego finalizar con un abrazo simbólico al edificio.
  “Hoy viernes 20 de setiembre estudiantes de Ingeniería Agropecuaria, Contador Público, Tecnicatura en Informática, Ciencias de la Educación, Profesorado de Nivel Superior en Biología, Tecnicatura en Gestión Jurídica y algunos docentes de la UNLAR - Chepes, se convocaron en las instalaciones de la sede; sumándose para acompañarlos ciudadanos interesados, directivos de instituciones, alumnos y docentes del Profesorado de Letras e Historia, integrantes del gremio SELAR, medios de comunicación, miembros de la comunidad educativa del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos de Chepes (CEJA), del Colegio Provincial de Arte, Comunicación y Diseño, del Instituto Superior Técnico J. F Quiroga, del Colegio Secundario de El Portezuelo, militantes de la Iglesia Católica y de organizaciones sociales y políticas.
  La convocatoria tuvo lugar en horas de la mañana, desde las 10:30, y se volvió a realizar en horas de la tarde y hasta entrada la noche; durante toda la jornada el establecimiento permaneció cerrado por sus autoridades, quedando de esta manera suspendida todas las actividades, incluida la entrega de viandas del comedor a los estudiantes becados. La movilización, en todo momento, fue de carácter pacífica, con espacio para la charla y la discusión, producción de afiches, mateada, y toma de decisión de dar continuidad a las acciones hasta que la situación se resuelva. La intención de quienes concurrieron fue solidarizarse con la lucha que, comenzada en la sede capital de la UNLaR, se ha extendido por toda la provincia, y que tiene por objetivo central la democratización real de la Universidad, la regularización de las condiciones laborales de los docentes, la promoción de la excelencia académica, y la búsqueda de espacios de participación para los estudiantes y todos los claustros, desde los cuales contribuir a enriquecer la vida académico-universitaria. Además, el encuentro dio pie para que surgieran planteos, reclamos y propuestas puntuales que tienen que ver con el funcionamiento de la Universidad en nuestra sede. Invitamos a toda la comunidad del Departamento Rosario V Peñaloza a acompañar este reclamo y solidarizarse con esta lucha, que tiene que ver con defender el derecho que tenemos todos a acceder a una educación superior democrática, participativa y de calidad”.
  Para finalizar se realizó un abrazo simbólico al edificio, con la promesa de continuar con las medidas hasta que se resuelva el conflicto en la capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario