RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 23 de septiembre de 2013

SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Momento de la firma del convenio
 El pasado viernes se firmó formalmente el Convenio Marco de Colaboración y Reciprocidad Institucional, entre el Tribunal Superior de Justicia y la Municipalidad del Dpto. Rosario Vera Peñaloza.
  En la sala de audiencias de la Vº Circunscripción Judicial de la ciudad de Chepes; se firmó formalmente el Convenio de Colaboración y Reciprocidad Institucional entre el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de La Rioja, representado por el Presidente, Dr. Luis Alberto Brizuela y la Municipalidad del Dpto. Rosario Vera Peñaloza, personalizada por el intendente Claudio Nicolás Saúl.
  El Dr. Brizuela expresó que “la Vº Circunscripción se ha visto relegada mucho tiempo en lo edilicio, muestra de ello es el estado que se encuentra el edificio”, agregando “siempre fueron soluciones pasajeras las que se implementaron y por el transcurso del tiempo se ha llegado a una situación compleja, el deterioro es muy evidente, sobre todo el estado de los baños”.
  Más adelante, el presidente del TSJ, resaltó que “la justicia no cuenta con suficientes recursos para este tipo de inversiones pero gracias a la gentileza y la predisposición del intendente y la municipalidad que nos ofrece la mano de obra”, por lo que “vemos la necesidad de la firma de un convenio con el municipio por la mano de obra y esto nos va a llevar, en poco tiempo más, a tratar de dar comienzo a las obras de la construcción del nuevo edificio ya que tenemos el lugar disponible en el predio del ferrocarril”.
  Luego la Presidente de la Cámara de la Vº Circunscripción, Dra. María Alejandra López, manifestó “en representación de los Magistrados, Funcionarios y empleados de la Vº Circunscripción Judicial, debo decir que la comunidad Jurídica de Chepes, está muy contenta por la firma de este Convenio de Reciprocidad Institucional “destacando “la atención inmediata y diligencia por parte del actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia Dr. Luis Alberto Brizuela, que supo atender todos los reclamos efectuados desde Chepes, para luego concretar este acuerdo” agregando la Presidenta que,” contando además con la predisposición por parte del Intendente Dr. Claudio Nicolás Saúl”.
  Luego, la magistrada, agregó que “el convenio tiene como finalidad llevar a cabo acciones directas destinadas a efectuar trabajos de construcción, refacción, en las dependencias de la actual Cámara de la Vº Circunscripción Judicial, siendo esto la etapa inicial” añadiendo “cuyo objetivo final es la tan anhelada construcción del nuevo edificio de tribunales” enfatizando “que una buena administración de Justicia requiere además de hombres y mujeres con vocación de servicio, un ámbito cuya infraestructura sea adecuada y cuente con los servicios básicos esenciales, para brindarles comodidad en el desempeño de su trabajo, no tan solo a los integrantes de la Función Judicial, sino también a la ciudadanía en general que tienen que efectuar diferentes trámites”,
  Para finalizar la funcionaria judicial resaltó que “este acuerdo, tiene clausulas abiertas, es decir se convoca a futuro, al Ministerio Publico Fiscal y al Ministerio Publico de la Defensa de la Pcia. de La Rioja; para realizar refacciones edilicias, y para que acompañen también a la de la construcción del nuevo edificio de Tribunales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario