RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: Nieve y frío en la provincia

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 17 de septiembre de 2013

Nieve y frío en la provincia

Después de un fin de semana lluvioso y de bajas temperaturas, ayer el frío se hizo sentir y la máxima no superó los 14 grados. De a poco, fue despejándose el Velasco dejando entrever los cerros nevados, que a más de uno llamó la atención, constituyendo la postal del día. Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional la temperatura irá ascendiendo progresivamente.

Después de una semana anterior calurosa, y luego con la llegada del frío, la primavera que se hizo presumir bastante cálida, llegará con temperaturas que no superarán los 26 grados. 

Según el informe proporcionado por defensa Civil de la provincia, en capital la lluvia alcanzó los tres milímetros y se registraron nevadas en la zona serrana del cordón del Velasco. 

En Olta cayeron 8 milímetros, Chañar, Las Salinas, La Ramadita, San Pedro cinco y Puerto del Valle 5 milímetros; Musitian y San Bernardo 7 milímetros, San Guillermo y Las Latas 9 milímetros; Las Catas 8 milímetros, San José 10 milímetros, San Miguel 6 milímetros y San Antonio 11 milímetros. 

En cuanto al tiempo en el resto de la provincia, destallaron que Sanagasta, San Blas de los Sauces y Chilecito el día fue frío, con nieve en los cerros, lo mismo que Aminga y Anillaco, La cuesta de Miranda permanecerá cerrada al tránsito hasta el 21 de septiembre. 

PRONÓSTICO 

Según el Servicio Meteorológico, hoy se espera dos grados de temperatura mínima y 14 grados de máxima con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sector sur. 

Para mañana, la mínima se prevé ascienda a cinco grados y la temperatura máxima roce los 18 grados con nubosidad variable. Pasado mañana la nubosidad irá en disminución con seis grados de mínima y 20 de máxima, al igual que el viernes. 

Para la llegada de la primavera y el día del estudiante se espera 11 grados de mínima y 26 grados de máxima con cielo despejado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario