RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: CERRARON CAPACITACIÓN PARA PROMOTORES DE PRO-HUERTA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 20 de septiembre de 2013

CERRARON CAPACITACIÓN PARA PROMOTORES DE PRO-HUERTA

  Con la denominación de “Nutrir las Experiencias Comunitarias”, se realizó en la cabecera departamental la 4ta jornada de capacitación para promotores del programa Pro-huerta.
  En las instalaciones del Polideportivo Municipal se desarrolló la cuarta Jornada de Capacitación bajo la denominación “Nutrir las experiencias Comunitarias”, donde participaron 40 promotores de todos los departamentos de la provincia de La Rioja organizada por la Coordinación de Pro-huerta La Rioja.
  El objetivo de las jornadas fue fortalecer el trabajo que realizan los promotores en cada uno de los territorios de la provincia, acompañando propuestas de acción que promuevan el desarrollo familiar y comunitario, desde una concepción amplia e integral de la nutrición y con enfoque de derechos e inclusión social.
  El taller fue brindado por las profesionales del equipo del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
  De cada uno de los talleres participaron promotores voluntarios de toda la provincia y también los técnicos del programa, se llevaron a cabo distintas actividades teórico-prácticas referidas a la nutrición en sentido amplio; impulsando una concepción integral del desarrollo que entrelaza la nutrición con el cuidado y la atención, las relaciones familiares y las distintas redes de apoyo.
  De esta manera culmina la primer parte de este proyecto que incluyó la capacitación a los promotores.
  Con posterioridad por zonas de la provincia los promotores acompañados de los técnicos del programa presentarán proyectos de intervención para los territorios. Los que se implementaran en el transcurso de la primera mitad del año 2014; los materiales requeridos para dichos proyectos serán entregados por el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario