RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: PRESENTACIÓN POR "VIOLENCIA DE GÉNERO" CONTRA EL MÓVIL DIEGO DOMINGUEZ

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 27 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN POR "VIOLENCIA DE GÉNERO" CONTRA EL MÓVIL DIEGO DOMINGUEZ

  La violencia de género, ya sea física o verbal como en este caso, siempre es repudiable, máxime si se trata de un integrante y propietario de un medio de comunicación que se supone debería rechazar este tipo de hechos que van en desmedro de la mujeres y atentan contra su honor y buen nombre.
  Diego Dominguez, móvil de una radio y propietario de un diario digital, recibió una presentación en su contra radicada en la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia por parte de los padres de una menor que fué agredida muy duramente a través de la red social facebook con palabras de muy grueso calibre e impropias, para alguien que debería guardar cierto respeto debido al lugar que ocupa dentro de la comunidad.
  Dominguez recibió en la noche de este miércoles una exposición por parte de la señora Luisa Gramajo en la dependencia policial, debido a los improperios vertidos hacia su hija y también para con otro pequeño de tan solo doce años que realizó una publicación en la red social y que habría motivado la reacción desmedida por parte del comunicador social. Según lo expresado por Luisa luego de extraer las publicaciones de la computadora de su hija se determinó que se le otorgará un plazo de 24 a 48 Hs. para que se retracte y disculpe públicamente por todos los medios de las calumnias vertidas para con la menor, ya que involucra también al jefe comunal en sus dichos.
  La mamá indignada por esta actitud indicó que "ha bloqueado una de las páginas que él tenía, yo lo agarré frente a la casa de Cristina Sául. Yo lo vigilaba y lo tenía que pillar en la calle para decirle, mirá lo que has hecho y se votó por el suelo diciéndome que hay uno que se está haciendo pasar por mí". Luisa manifestó haberle dicho "estás enfermo, tenés que ver un psiquiatra" y habría recibido como respuesta "mire que yo no soy, yo a ella no la conozco, le voy a pedir disculpas a ella, al padre, a usted" deslindando la responsabilidad sobre lo actuado, pero a la vez reconociendo de manera directa sus dichos mediante facebook.
  Fuentes policiales consultadas informaron que lo que se radicó en la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia fué una exposición para que públicamente pida disculpas por todos los medios, y la otra alternativa planteada a la familia fué la de realizar una causa penal y contravencional en el juzgado local. Una vez cumplida con la toma de la exposición en la víspera, se lo notificó a Dominguez para que comparezca por la dependencia policial y tome conocimiento de lo ocurrido.
  La información recabada manifiesta que primeramente el involucrado habría intentado negar su participación, aunque luego aceptó retractarse y se habría excusado por estar en "estado de ebriedad". Los pasos que restan de ahora en más es que Dominguez coloque día y hora en el cuál realizará el pedido público de disculpas para con la menor y su familia, que según lo informado a este medio sería el próximo Martes a las 10 Hs.
  A continuación audio del relato de Luisa, la madre de la menor agredida y parte de las publicaciones que motivaron la indignación y posterior presentación de la familia Ruartez:
AUDIO RELATO SRA. LUISA GRAMAJO




0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario