RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: El obispo Colombo presidió su primer acto en el interior

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 26 de septiembre de 2013

El obispo Colombo presidió su primer acto en el interior

Fue la primera fiesta oficial en la que Colombo tuvo que participar como obispo de La Rioja en el interior. El nuevo pastor llamó “a caminar por un país de buena gente”.

El representante de la Iglesia riojana hizo su primera participación en un acto religioso de carácter público bajo la investidura de obispo y fue en el cierre de las fiestas patronales de Nuestra Señora de La Merced que concluyeron el martes 24 con la tradicional procesión por las calles del departamento. 

En su mensaje, llamó a los riojanos “a caminar por la fe y un país de buena gente”, premisa en la que invocó al Papa Francisco. La peregrinación comenzó a las 18, con la participación del intendente José Aparicio, la diputada Rosa Molina, representantes del Concejo Deliberante, Defensa Civil Provincial, establecimientos educativos, fuerzas vivas y público en general. 

Durante la celebración de la misa, desde la iglesia local agradecieron la presencia del máximo referente del catolicismo provincial y comprometieron apoyo a su pastoral, al sostener que su visita “sea el comienzo de muchos encuentros”. 

Por su parte, monseñor Marcelo Colombo se mostró muy agradecido por el recibimiento y señaló que su proposición “es ser buen pastor”. “Esta es la primera salida oficial, la primera fiesta en la que participó como obispo y estoy muy agradecido por el recibimiento que me dan”, expresó en respuesta a su participación en la celebración. 

Finalmente, aprovechó la oportunidad para dejar su bendición: “Quiero bendecirlos querido pueblo de Sanagasta, sigan fortaleciendo ese sentido comunitario apostando a la belleza para recibir a los peregrinos y turistas, sobre todo a los devotos de la Virgen de La Merced para que siempre sean seguidores de Jesús”. 

“UNA UNIVERSIDAD MADURA” 

En torno al conflicto que se desarrolla en la Universidad Nacional de La Rioja, el Obispo señaló: “Veo en los jóvenes un deseo de ser una universidad madura”. 

Consultado sobre la reunión que mantuvo con los estudiantes, que mantienen tomada la casa de altos estudios de la provincia en reclamo de democratización y mejor calidad educativa, Colombo señaló que su intención fue “sobre todo una invitación a la paz” y destacó el proceder de los jóvenes en ese ámbito. 

“Veo en este movimiento de jóvenes, un deseo por el cambio y los jóvenes nos expresaban con solidaridad entre ellos, pero con mucha convicción, la necesidad de cambiar, de crecer y de ser una universidad madura en una sociedad democrática, en una sociedad que busca seguir apuntalando su progreso”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario