RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: Autorizó a Bordagaray gastar los $ 2,5 millones que tiene guardados

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 19 de septiembre de 2013

Autorizó a Bordagaray gastar los $ 2,5 millones que tiene guardados

Con tono enérgico, Beder Herrera autorizó “públicamente al intendente de Famatina a que gaste los fondos que tiene guardados hace tres años”, pero “no en afiches de campaña”, sino que “lo gaste en la gente y que rinda cuentas”. Además, lo instó a darle los alimentos a una hija extramatrimonial.

Ante el anuncio del municipio de Famatina, de realizar un acampe frente a la Residencia Oficial para reclamar una supuesta asfixia financiera, el Gobernador cargó duramente contra el jefe comunal del departamento, Ismael Bordagaray. “Primero le quiero decir que hay que darle de comer a su hija, tener hijos y no quererlos, no darle de comer y echar a la madre de ese menor de la municipalidad no demuestra amor por nadie. 

Cómo va a tener amor por el pueblo si no ama a su propio hijo”, fustigó en relación a la denuncia por parte de la mamá de una menor que reclama que el intendente reconozca y cumpla los deberes de padre con su hija y cuya paternidad fue comprobada a través de análisis de ADN. 

“Le pido que termine con los dobles discursos”, enfatizó Beder Herrera. “Dice que no le mando plata, pero quiero que la gente sepa que tiene más de dos millones y medio de pesos en las cuentas. Públicamente le autorizo y le pido que los gaste y que rinda cuentas”, aseveró el Gobernador y observó que “es suplente en la lista de Martínez y sale en los afiches como si fuera titular y esto es así porque los paga él, entonces que no gaste en afiches, que gaste esa plata en la gente de Famatina”. 

Sobre el acampe indicó que “hay libertad y lo pueden hacer, pero el intendente tiene desde hace 3 años en sus cuentas fondos que no los tienen otros municipios. Tenía 3 millones, gastó un poco y le quedan dos millones y medio”. 

“Basta de verso. Dé de comer a su hijo y gaste la plata en la gente”, fueron las duras palabras del mandatario hacia el intendente de Famatina. 

MARTÍNEZ EN CONTRA 

Al ser consultado sobre la postura de los diputados nacionales Jorge Yoma y Julio Martínez en torno al Presupuesto, expuso que Yoma en los anteriores años acompañaba las gestiones, pero que ahora no tiene conocimiento de su posición y sobre Martínez aseguró que “siempre vota en contra del Presupuesto y de las obras para La Rioja”. 

En ese marco, explicó que “por esto los legisladores nacionales deben funcionar y trabajar como equipo. Votando por La Rioja y por los recursos para los riojanos. Ese es el deber que tienen y ayudar en las diligencias para el bien de la gente”. 

Martínez vota contra el Presupuesto y no entiendo cuál es la ayuda que le hace a La Rioja y a los riojanos votando en contra”. 

Finalmente, aseguró que con los logros alcanzados ayer de incorporar estos recursos clave para la Provincia en la ley de Presupuesto nacional para el 2014, “estoy feliz y tranquilo y me voy a dedicar a la campaña. Voy a pedir que nuestros candidatos saquen licencia para que puedan salir a la calle y dedicarse de lleno”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario