RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: La Asamblea Universitaria propone conformar una comisión conciliadora

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 26 de septiembre de 2013

La Asamblea Universitaria propone conformar una comisión conciliadora

La Asamblea Universitaria emitió dos comunicados, en uno de ellos ratifica la renuncia como rector de la Universidad Nacional de La Rioja, de Daniel Tello Roldán; en el otro –entre varios puntos- buscan abrir el diálogo con los autoconvocados y que éstos permitan el ingreso de personal administrativo a áreas clave.

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de La Rioja, que responde al ex rector Daniel Tello Roldán, informó que el lunes próximo pasado, se reunieron sus integrantes –consejeros y consiliarios electos-- con el fin de “demandar” la renuncia de Tello Roldán, a la vez que indicaron que dicho pedido “se respaldó con la firma ante escribano público del 55,4 por ciento de los miembros titulares de la Asamblea Universitaria, lo cual supera el número necesario para la destitución de la figura de rector” y que en virtud de eso, por la tarde, renunció quien era la máxima autoridad de la UNLaR. 

En un segundo comunicado, manifestaron las medidas dispuestas por la vicerrectora de la UNLaR, Valeria Quinteros, los decanos departamentales y responsables de sedes. En primer lugar se mostraron a favor de recibir “todas las propuestas académicas y de bienestar de los estudiantes autoconvocados y rever situaciones de cada carrera con el fin de garantizar la excelencia académica y la accesibilidad y disponibilidad de espacio físico y herramientas necesarias para la formación de profesionales capacitados e idóneos”. 

Por otra parte y conforme al presupuesto de 2013, se aseguró la designación de los docentes interinos “desde el 1º de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2013 en las mismas condiciones vigentes al mes de junio de 2013, además de las designaciones del segundo cuatrimestre”; así como el compromiso de estar trabajando “para dar solución efectiva a todas las situaciones de aquellos docentes que se encuentren en trámite jubilatorio”. 

Consideraron necesario permitir el acceso al personal administrativo encargado de la liquidación de sueldo y pago a proveedores; de áreas clave de la universidad como Mesa de Entrada y Salida de Expedientes y la dependencia del Sistema Informático Académico SIU-Guaraní; y del Colegio Pre Universitario General San Martín, así como el ingreso de autoridades académicas encargadas de la coordinación y del dictado de clases. 

A esto agregaron, el pedido para “facilitar el normal desarrollo de las actividades diarias del Hospital Escuela y de Clínica Virgen María de Fátima” y “la actividad laboral del personal contratado de la Plaza Solar y unidades didáctico-productivas”. Finalmente dispusieron “conformar una comisión conciliadora a los fines de abrir el diálogo en beneficio de la institución”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario