Uno de los colectivos retenidos |
Los encargados de este operativo explicaron que "se fiscaliza todo lo que es medida de seguridad de las unidades y demás, por ejemplo que los baños estén con el agua correspondiente como medida de higiene, y lo que es el estado de las cubiertas, el tacógrafo funcionando y el descanso obligatorio y la jornada laboral de los conductores".
Esta tarea según se explicó "es una tarea que viene realizando la CNRT hace ocho años tanto dentro de la provincia, como así también en distintos puntos del país". Puntualmente en cuanto a la retención de unidades se mencionó que "fueron tres en total, en una empresa se detectó que no tenía los neumáticos correspondientes y en otras dos se detectó tanque de combustibles no autorizados (tanque extra)". En relación a la unidad restante, el inconveniente fué la falta de funcionamiento del disco tacógrafo, que permite determinar parámetros de velocidad y distancias recorridas por los conductores.
Una vez que se procede a la retención se labra el acta de comprobación pertinente, el vehículo queda retenido y luego se continúa con el trámite correspondiente hasta que la empresa pueda abonar la multa, una vez presentados los papeles correspondiente y subsanar la irregularidad que ha sido detectada.
En cuanto a las empresas que circulan solamente en el territorio provincial, la CNRT no tiene competencia, ya que solamente están autorizados para el control de las inter-provinciales. Consultado acerca de las empresas provinciales, la verificación le corresponde al gobierno provincial, y aquellos que hacen traslados inter-departamentales solamente, su control correría a cargo de los municipios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario