La directora del Hospital "Luis Pasteur" informó en la mañana de la víspera que se re-abrió la atención en la salita de la localidad de La Laguna que por mucho tiempo permaneció si personal y en un estado total de abandono.
La Dra. Valles explicó que "tenemos un agente sanitario que se transportó un año a ese lugar, con una beca que le dió el Ministerio y él ya está allá hora e iremos nosotros a darle la inauguración". En cuanto al equipamiento mencionó que se cuenta con camilla, balanza y se le suministrará nebulizador, un oxímetro de pulso, un glucómetro para tomar la glucemia y ya se había el relevamiento de niños y de la población para vacunarlos y todo lo que sea necesario.
El agente sanitario es el Sr. Anselmo Carrizo, quién reside en el lugar y va a atender la salita de forma permanente. Valles reconoció que lo único que le falta al espacio físico es la luz, pero aclaró "que la gente tiene pantallas en sus casas y cuando vallan a sus casas van a nebulizar a los pacientes".
Otra de las novedades relevantes dada a conocer por la titular del nosocomio es el logro que se ha conseguido a través del sindicato de ATSA, que realizó la gestión para que las enfermeras auxiliares pasen a ser universitarias mediante un curso bi-anual que se dictará en la sede universitaria Chepes, pudiendo trasladar esta carrera que solo estaba en la localidad de Catuna para esta cabecera y de esta forma abaratar los costos y posibilitar la capacitación y la obtención de un título a quienes ya venían desempeñando esta profesión pero sin el aval universitario.
El curso ya comenzó el sábado anterior con la clase inaugural y el cursado se realizará todos los sábados con profesionales de la capital provincial y de Catuna que llegarán específicamente para el dictado de las diferentes áreas. Esto no incrementará el número de enfermeras sino que les brindará un título a las que ya se están desempeñando dentro del hospital local.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario