Algunos de los profesores homenajeados |
El pasado Viernes en el S.U.M. de la Escuela Nº 255 "Joaquín V. Gonzalez" se desarrolló el acto protocolar por los 25 años de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Nº 1 de esta ciudad.
Con un excelente marco de público e invitados especiales se cumplió con lo estipulado dentro del programa establecido. En primer término dirigió la palabra a los presentes el Director Juan Marino Cioce quién recalcó la tarea de insertar y defender esta modalidad de escuelas técnicas dentro de la provincia de La Rioja pero particularmente en el departamento "Rosario V. Peñaloza". Juan Marino consideró también que "por el accionar de los docentes, se considera a la Institución como una Escuela Solidaria ya que está dispuesta a abrir sus puertas y brindar a todas las comunidades el apoyo para que de esta manera el Departamento pueda brindar una Educación de calidad acorde a los tiempos cambiantes que vive la Educación Provincial y Nacional".
Posteriormente se dirigió a la concurrencia la diputada provincial por el departamento la Lic. Cristina Saúl que reforzó el compromiso de continuar con la gestión para que este establecimiento educativo cuente con su propio edificio, tal como se había prometido en su momento cuando el intendente le cedió el terreno para que esta obra se pueda cristalizar.
El acto continuó con un emotivo reconocimiento para aquellos docentes que integraron la planta funcional y que hoy ya se encuentran acogidos a los beneficios jubilatorios o por diversos motivo no pertenecen al plantel de profesores. El director de Educación Técnico-Profesional de La Rioja, José Vera Díaz, también hizo uso de la palabra y reforzó lo manifestado por la diputada Saúl e incluso expresó que los fondos para iniciar la construcción del edificio propio ya están disponibles.
El tramo protocolar del acto siguió desarrollándose con la proyección de un emotivo video que repasó estos 25 años de vida institucional mediante imágenes. Luego vino el turno de la Secretaria de Gestión Educativa que se mostró complacida y contenta por el acompañamiento brindado por el resto de las escuelas, a través de la presencia de las banderas de ceremonias y sus respectivos directivos.
Para cerrar se dirigió a los invitados el ex-ministro de Educación Seineldín, quién fué uno de los artífices durante su gestión para que este sueño de la escuela técnica desembarcara en la cabecera departamental. Como es de suponer no podía faltar el feliz cumpleaños, la torta con las velitas y los puntos artístico que animaron la fiesta. Posterior al acto las autoridades se dirigieron a un aula donde compartieron un brindis junto a los directivos y el plantel docente.
FOTOS E INFORME POPY CORTEZ
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario