El Ministerio de Salud de la provincia reiteró la convocatoria a vacunarse a toda la población que se encuentra dentro de los denominados grupos de riesgo en el marco de la campaña de vacunación antigripal 2013.
Dentro de los grupos de riesgo, están comprendidas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación, todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses; los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive. (Deben recibir dos dosis, con un intervalo mínimo de cuatro semanas).
Del mismo modo están comprendidos los niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida, con receta médica), los mayores de 65 años.
La cartera sanitaria informó que la recomendación se basa en los datos nacionales que indican que las principales muertes por esta patología se produjeron en personas comprendidas entre los grupos de riesgo que no concurrieron a vacunarse.
Esta vacuna, previene contra tres tipos de gripe: la influenza A (H1N1), la influenza A (H3N2) y la influenza B. Cabe aclarar que la vacuna antigripal 2013 contiene dos cepas diferentes a las de 2012 (para la influenza H3N2 e influenza B), siendo idéntica la cepa H1N1. El Estado Nacional ya adquirió para 2013 más de 5.633.000 dosis de vacuna Viraflu y 1.600.000 de Viraflu pediátrica, para garantizar la cobertura gratuita para todas las personas comprendidas en los grupos señalados.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario