RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: TELLO - RIVER PROTAGONIZARÁN LA GRAN FINAL DE LA LIGA DEL SUR

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 21 de noviembre de 2011

TELLO - RIVER PROTAGONIZARÁN LA GRAN FINAL DE LA LIGA DEL SUR

  Las encuestas y especulaciones quedaron de lado y este fin de semana se dilucidó la incógnita de quienes serían los finalistas del campeonato de primera de la Liga del Sur Riojano donde se encontrarán cara a cara Desiderio Tello y River Plate que pudieron sortear con éxito sus respectivos compromisos.
  Duros, difíciles y parejos son los calificativos que les caben a cada uno de los cotejos jugados tanto el sábado como el domingo para definir a las acreedores de los pasajes a la gran final.
  El cruce del día Sábado entre Tello y Belgrano fué en líneas generales parejo con alternativas cambiantes pero sin un claro dominador en el trámite del juego prestándose el balón según el resultado y necesidades de cada elenco. El único gol del partido lo marcó a los 38' del primer tiempo el goleador rojo Diego García que conectó un cabezazo a la red luego de un tiro de esquina.
  De ahí en más el local trató de manejar los tiempos permitiendo que Belgrano se viniera encima y generara algunas ocasiones para igualar el partido. Lamentablemente para los simpatizantes "piratas" esta vez la suerte no estuvo de su lado ya que no pudieron plasmar los ataques con un Tello tirado atrás y dispuesto a aguantar como sea la victoria. El partido término con la victoria de los  diablos rojos que celebraron y desahogaron su alegría contenida ante las lágrimas de los jugadores del club de la "V" azulada que veían se escapaba la posibilidad de campeonar.
  El domingo tenía como frutilla del postre para estas semifinales el partido entre River y Comercio que tampoco se habían sacado ventajas en el partido de ida. En estops últimos 90 minutos tampoco pudieron quebrar la paridad del cero aunque ambos llegaron con cierta peligrosidad y hasta estrellaron sendos disparos contra los travesaños que cerraron la chance de convertir.
   Con la lluvia como protagonista en los instantes finales del juego el cotejo se hizo trabado y no muy bien jugado por las escuadras que casi irremediablemente se resignaban a definir desde los doce pasos el contrincante de Tello. Así fué como el árbritro sanjuanino pitó el final y la suerte de los penales se puso en marcha.
  Para River marcaron Leonel Fernández, Jorge Ruarte, Javier Rentera y Renzo Fernández mientras que Comercio no tuvo tanta suerte ya que Gabriel Gonzalez atajó los disparos de Matías Milán y Hugo Guzmán. convirtiendo tan solo Segio Soria para los albicelestes que quedaron en el camino vendiendo muy cara su derrota con un equipo que mezcla juventud con experiencia y que sin dudas tiene un gran futuro en los próximos años.
  Una mención especial merece la terna arbitral de la liga sanjuanina que dirigió todo el fin de semana ya que tuvieron una actuiación impecable y sin reproches en las determinaciones tomadas tanto en Tello como en cancha de River. También es bueno recalcar el comportamiento de las hinchadas que ayudaron a que el espéctaculo fuera completo porque elantaron a sus colores sin generar ningún tipo de disturbios ni incidentes para lamentar.
  En las semifinales de ida de la categoría Sub-17 Tello se impuso a River por 1 a 0 mientras que Estudiantes y Los Paraísos igualaron en una tanto en el predio del talita.

FOTOS GENTILEZA JORGE MORAN
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario