RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO "EDUCARTE" EN LA LOCALIDAD DE LA LAGUNA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 14 de noviembre de 2011

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO "EDUCARTE" EN LA LOCALIDAD DE LA LAGUNA

Alumnos y docentes participantes
  El pasado Viernes 11 de Noviembre se desarrolló en la localidad de La Laguna el primer encuentro denominado "EDUCARTE" del agrupamiento 11Z donde cuatro escuelas participaron en esta ocasión.
  El desarrollo de las actividades dió inicio a las 09:30 Hs luego de que todos los asistentes desayunaran teniendo en cuenta las distancias que varios de ellos habían recorrido para llegar al lugar de concentración. Los establecimientos educativos que dijeron presentes fueron los de la localidad de Agua de Aguirre, El Rodeo, Rodeo Grande y la anfitriona Esc. Nº 128 de La Laguna.
  En la oportunidad la intención era mostrar a los papás que asistieron así como a colegas y vecinos el trabajo desarrollado durante el presente año en las áreas de Música. Plástica Visual, Inglés y Educación Física. Cabe acotar que recién a mediados de año se implementaron estos espacios dentro de la grilla curricular de las escuelas de campaña siendo una novedad para los educandos como para sus familias que disfrutaron cada momento de las distintas presentaciones de sus hijos.
  En el área de Plástica Visual se montó una muestra con los trabajos realizados por los pequeños en todo este tiempo mostrando las habilidades artísticas de los chicos. En Inglés se propusieron diálogos, representaciones y canciones. En música cada escuela participó con la totalidad de los alumnos presentando un repertorio muy variado para deleite de los asistentes.
  Para el final de la jornada institucional quedó la muestra de Educación Física donde las escuelitas de Agua de Aguirre, Rodeo Grande y La Laguna expusieron esquemas gimnásticos provocando al aplauso de todos los que pudieron llegar hasta el lugar.
  Al mediodía se compartió un almuerzo de camaradería, posteriormente se presentaron alumnos con un repertorio variado que hizo bailar a docentes, directivos, alumnos y papás. El cierre se dió con entrega de recordatorios para los establecimientos participantes y vecinos que colaboran siempre en pos del beneficio de la escuelita anfitriona.
  Un muy ejemplo en una localidad que tiene como característica principal la calidez de todos sus habitantes, Para lamentar la ausencia de autoridades educativas departamentales y provinciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario