RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: INICIÓ LA SEMANA DE LAS ARTES 2.011

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 3 de noviembre de 2011

INICIÓ LA SEMANA DE LAS ARTES 2.011

  Inició en la víspera una nueva edición de la Semana de las Artes 2.011 en su decimosexta edición en las instalaciones del flamante Centro Cultural "Joaquín V. Gonzalez".
  El Colegio secundario de Chepes organizó la decimosexta Semana de las Artes, que se desarrollará del 2 al 5 de noviembre en el edificio del Centro Cultural Joaquín V. González de esa ciudad. Dentro de las actividades previstas se realizarán talleres artísticos de danza, teatro.
  La apertura de este evento tuvo lugar ayer miércoles 2 a las 9 con la realización de un taller sobre la historia de la escuela y se presenten distintos talleres artísticos de teatro, danza, murga, ritmos tropicales; mientras que por la tarde será la apertura de la exposición y muestra de artesanías, pinturas y esculturas.
   La primera jornada finalizó con un espectáculo musical con referentes de la música popular. En tanto que el viernes continuarán los talleres hasta el cierre del evento.
  Los talleres dispuestos se encuentran avalados por resolución ministerial y se otorgará una acreditación de 48 Hs. reloj siendo el costo de los mismos de $25 por taller y con la obligación de participar en no menos de tres para poder recibir la certificación correspondiente.
   Los organizadores detallaron que con estas actividades busca generar espacios de exposición e intercambio cultural entre los artistas del medio local, provincial e interprovincial, además de fomentar las expresiones artísticas que la institución brinda en sus diferentes lenguajes: danzas folklóricas, danzas clásicas, teatro, música, cerámica y artes visuales.
   Igualmente se propiciará la utilización creativa y productiva del tiempo libre en torno al arte, la producción cultural y las actividades sociocomunitaria, además de fortalecer la pertenencia institucional, promoviendo vínculos productivos y solidarios entre los jóvenes, docentes, la escuela y la comunidad. 
  En un primer momento la duración de esta nueva edición estaba pactada para tres jornadas solamente pero según se informó desde la organización se ha decidido sumar la noche del sábado debido a la gran cantidad de artistas que quieren estar presentes en el escenario y poder expresar lo que saben hacer para deleite de los asistentes que se esperan concurran en grna número a apoyar est esfuerzo realizado en pos de la cultura.

FOTO GENTILEZA FACEBOOK ROSARIO VERA PEÑALOZA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario