RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL HOSPITAL NO PUEDE ATENDER DOS EMERGENCIAS SIMULTÁNEAS

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 24 de noviembre de 2011

EL HOSPITAL NO PUEDE ATENDER DOS EMERGENCIAS SIMULTÁNEAS

  La afirmación de que el nosocomio no puede atender dos emergencias de manera simultánea fué corroborada este miércoles cuando la directora del nosocomio reconoció que hay un solo chofer para el manejo de la ambulancia de turno.
  La problemática se planteó ante una situación que se dió en la Esc. Nº 255 donde una docente se descompensó y permaneció acostada en una colchoneta durante más de 20 minutos ante los insistentes llamados de compañeros de tareas que solicitaban la asistencia y el traslado al centro de salud.
  La explicación de la titular del hospital fué que en ese mismo momento tanto la ambulancia como el chofer y el profesional médico se encontraban abocados a otra emergencia que se dió en la zona de "la defensa" donde una máquina retro-excavadora que realizaba tareas de compactación de terreno en el lugar se puso en marcha de manera sorpresiva no dando tiempo al operario de 40 años que se encontraba cerca de la misma a  correrse por lo que resultó aplastado literalmente por el "monstruo de hierro", provocándole fractura expuesta de pelvis con desprendimiento de la misma y de la uretra por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato a la capital y de ahí a la provincia de Córdoba debido a la gravedad que el caso revestía.
  El relato de la doctora Valles no coincide con lo manifestado por Lucio Ruarte, el padre de la docente, que la trasladó hasta la guardia de emergencia y dijo que "recién cuando mi hija se retiraba del lugar se recibió el llamado de esta urgencia, estamos hablando de casi una hora después de la descompensación que tuvo Mery" (nombre de la maestra).
  Obviamente que existen prioridades, pero quedó al descubierto una falencia que se en caso de mantenerse significará elegir entre concurrir a un lugar u otro cuando se registren dos llamados de emergencia al mismo tiempo. Valles anunció además que desde el primer día del mes de Diciembre los trabajadores de todas las áreas del nosocomio cumplirán una jornada laboral de 8 horas.
  Con respecto al tema de los choferes y las ambulancias se comprometió a dos choferes de guardia para asistir en caso de ser necesario agregando que "milagros no puedo hacer, tengo un solo chofer y una sola enfermera de guardia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario