RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LLEGÓ FINALMENTE LA PLANTA DESALINIZADORA A TELLO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LLEGÓ FINALMENTE LA PLANTA DESALINIZADORA A TELLO

  Según reportó FM "La Voz del Pueblo", recientemente llegó a esta localidad una planta desalinizadora de última tecnología, con el propósito de solucionar un problema de antigua data, el agua salobre no apta para el consumo humano.
  Es dable destacar que esta adquisición se hizo merced a la gestión que el diputado provincial Mario Guzmán Soria realizó ante el IPALAR (Instituto Provincial del Agua La Rioja), conducido por el ingeniero Germán Gracia.
   La desalinizadora se instalará en el paraje "La Granja", donde se realizó una perforación distante a 4 kilómetros de Desiderio Tello. Allí se acondicionó un predio de 1.200 metros cuadrados, con su respectivo cierre perimetral con postes y alambre tejido de 2,20 metros de altura. Cabe consignar que, en el citado predio se construyó un salón de 32 metros cuadrados donde funcionará la nueva planta potabilizadora.
   Según se pudo constatar, en los próximos días llegarán técnicos de IPALAR para realizar la instalación eléctrica y sistema de cañerías para el funcionamiento de la maquinaria. El agua que se descarte la podrán utilizar familias del paraje para regar huertas o chacras.
   IPALAR capacitará al personal de la localidad en el manejo y funcionamiento de esta planta. Está previsto para el futuro la creación de un "consorcio del agua" o una "subadministración" que llevará el control y mantenimiento de la planta ya que tendrá un costo elevado.
   Desde el paraje "La Granja" se construyó un acueducto de 5 kilómetros hasta la localidad de Chelcos, que llevará el agua ya potabilizada y la depositará en el viejo estanque, el que será reciclado.
   Desde ese depósito enviará el vital elemento mediante cañerías a 25 familias que se verán beneficiadas también con este adelanto que redundará en la salud y comodidad de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario