RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE FIRMARON CONVENIOS PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO EN CHEPES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 22 de noviembre de 2011

SE FIRMARON CONVENIOS PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO EN CHEPES

   El gobierno provincial y el INTI acordaron la creación del Centro de Investigación y Desarrollo y de una Unidad de Extensión de la dependencia agrícola en la ciudad de Los Llanos.
  En la jornada de la víspera, en la localidad de Chepes, el vice-gobernador electo Sergio Casas, junto al presidente del INTI, Enrique Martínez y el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, firmaron importantes convenios con el fin de fortalecer y promover el desarrollo productivo local.
   La agenda de los funcionarios provinciales incluiyó una gira de trabajo por los diferentes proyectos que se llevan a cabo entre el gobierno provincial y municipal y el INTI y posteriormente, en la sede del frigorífico caprino se firmarán los acuerdos entre las instituciones y se brindará un almuerzo.
  En la oportunidad se dejará formalmente creado el Centro de Investigación y Desarrollo del INTI en La Rioja.
   También estuvieron presentes Sergio Martín, vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja; el ministro de Infraestructura, Javier Tineo; el secretario de Agricultura y Ganadería, Jorge Salomón; el titular del IPALaR, Germán Gracia; entre otras autoridades.
Centro de Investigación
   En primer término, el gobierno y el INTI suscribirán el convenio de creación del Centro de Investigación y Desarrollo INTI-La Rioja para promover el servicio público de generación y transferencia de tecnología productiva, el desarrollo sustentable de la industria en todos sus niveles en el marco del desarrollo regional, poniendo especial énfasis en la generación de trabajo en la base social y en mejorar la distribución del ingreso.
   El Centro que se constituye cuenta con los auspicios del Gobierno Provincial de La Rioja,  la Universidad Nacional de La Rioja, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Chilecito, el INTA, Centro Regional de Investigaciones de La Rioja, organismos y entidades que serán además socios fundadores y cuyos representantes participarán en los órganos consultivos y/o asesores del centro.
   Los objetivos de este Centro INTI La Rioja serán, entre otros, fomentar la generación y el desarrollo de nuevas empresas en la provincia; elevar el nivel tecnológico de la industria; mejorar la competitividad, facilitar su adaptación a las actuales corrientes tecnológicas y asegurar la calidad de los bienes producidos.
   Como misión, el Centro INTI La Rioja buscará promover el desarrollo sustentable aportando conocimientos en función de las necesidades en pos de una eficiente transferencia de tecnología que permita mejorar un proceso, un producto, una gestión que redunde en beneficio de la comunidad.
   La provincia concreta así, parte del compromiso adquirido en noviembre de 2007, oportunidad en la cual se rubricó un convenio marco entre la provincia de La Rioja, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de La Rioja (CRILaR), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional La Rioja, la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la Universidad Nacional de Chilecito UNDECh para la creación del Centro INTI La Rioja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario