RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LOS CONCEJALES NO RETROCEDEN Y MANTIENEN EL TARIFAZO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 17 de noviembre de 2011

LOS CONCEJALES NO RETROCEDEN Y MANTIENEN EL TARIFAZO

    Lejos de dar marcha atrás con el "tarifazo" sancionado en la sesión del 22 de Septiembre próximo pasado en la ordenanza Nº 1.097/11, los concejales del oficialismo solo modificaron algunos ítem el pasado Jueves 03. Pero los precios de los carnet de conducir se mantiene en cifras muy distintas a las que se venían cobrando.
  La Ordenanza Nº 1.099/11 aprobada el Jueves 03 de Noviembre modificó algunos puntos del escrito original en cuanto a pago de canon en faenamiento, cobros en la báscula municipal y otros ítem menores sumándole la valoración en puntos que hará el municipio para cobrar las tasas anuales de impuestos donde aquellos que reciban mayor puntuación serán quienes más abonen.
  Lo que indignó nuevamente a vecinos de la comunidad es la exagerada suma que se quiere cobrar por el otorgamiento de los carnet de conducir que dentro de poco tiempo se comenzarán a producir en nuestra ciudad, situación que tendría que abaratarlos y no encarecer su valor. La molestia fué planteada por un vecino del interior que el Martes tuvo que pagar $48,50 por la licencia para conducir ciclomotores durante 5 años pero al concurrir ayer a la oficina de tránsito a completar documentación se dió con que le habían modificado drásticamente los precios y que debía desembolsar más de $160 por igual concepto.
  Aquellos que estaban pagando menos de $90 por el carnet para manejar automóviles por 5 años desde la sanción de esta ordenanza tendrán que sacar de su bolsillo casi $200 más los costos que implican los exámenes, fotografías y formularios que se deben llenar para completar el trámite.
  La explicación brindada por el concejal Walter Garay es que se trató de "equiparar" los precios con el resto de la provincia de La Rioja ya que consideraban que no se habían actualizado los valores desde hace bastante tiempo. 
  Garay al momento de dialogar con la prensa demostró que desconoce o no sabe interpretar lo que él mismo aprobó junto con sus compañeros de bancada ya que expresó que "aquellos que saquen el carnet para la categoría C que incluye camiones sin acoplados tendrán que sacar también la categoría B si quieren manejar automóviles" elevándose el costo del mismo. 
  Garay no parece comprender que el texto que se aprobó indica textualmente lo siguiente "Categoría C: para camiones sin acoplado y los comprendidos en la clase B", dejando en claro que aquel que esté habilitado para conducir camiones también lo está para autos y camionetas con acoplado de hasta 750 Kg.
  Tampoco parecen conocer las formalidades que se tiene  que cumplimentar para que entre en vigencia una ordenanza ya que una vez concluído el tipeado de inmediato se giró a las áreas para actualizar los precios lo más rápido posible y comenazar a facturar a la brevedad.
  Los responsables de legislar aparentemente no consultaron en ningún momento los precios que se abonan en otras provincias ya en que Córdoba lo que aquí se va a cobrar a más de $200 cuesta tan solo $65, monto similiar al de la provincia de Neuquén donde el llenado de fichas médicas es gratis al igual que la foto que se saca en la misma Municipalidad facilitándole y economizando el trámite a los vecinos, solo miraron hacia San Juan donde tenían el carnet más caro de cuyo ahora equiparado con Chepes.
  Cabe aclarar que la ordenanza mencionada se aprobó con la participación de la totalidad de los concejales del oficialismo y recibiendo el voto negativo de los ediles Pesce y Amaya que consideran la medida como un abuso y un atentado contra el bolsillo de los trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario