RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: INICIA ENCUENTRO NACIONAL DE POETAS

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 4 de noviembre de 2011

INICIA ENCUENTRO NACIONAL DE POETAS

  El Centro Cultural “Luis Fernández Zárate”, en el año de su 20º aniversario de creación, organiza el IV° Encuentro Nacional de Poetas y Escritores “Gente amiga” con la presencia de poetas y escritores que llegan de varias provincias y que le darán el marco importantísimo a este evento cultural. Esta importante actividad comienza hoy y se extenderá hasta el domingo. Se desarrollará en el SUM de la Ciudad Deportiva Chepes.
  La expectativa creada en torno al encuentro es marcada, ya que genera mucho entusiasmo, sobre todo por el nivel de participantes que estarán presentes.
   La presidente del Centro Cultural, Rasmía Saddi, se mostró muy conforme por la convocatoria, ya que han confirmado la llegada de muchos poetas y escritores de todo el país como Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, de la ciudad Capital de La Rioja.
   “Contamos con un programa para cada día, con varias actividades lo que significa que el público va a tener una variedad de hechos con un nivel espectacular”, sostuvo Saddi.
Programa
   Hoy, de 9 a 10.00 se receptarán las inscripciones, se entregarán credenciales, recibirán a las autoridades, invitados especiales, poetas y escritores.
   A las 10.00 está prevista la realización del acto de apertura. En la ocasión, Rasmía Saddi, de otro referente cultural y de una autoridad local.
  La apertura del encuentro estará a cargo de un miembro del Centro Cultural, quien será el encargado de hacer una breve reseña de la historia del Centro Cultural, en sus 20 años de vida institucional.
   Luego, habrá rondas de literarias de poetas locales y se podrá apreciar la disertación de Julio Martínez sobre medio ambiente.
   Luego seguirán nuevamente las rondas literarias de poetas acreditados y se disfrutará de la actuación de números musicales, para finalmente realizar el brindis de bienvenida.
   De 18 a 22.00 tendrá su espacio el panel de poetas jóvenes y luego se vivirá la presentación del libro “Los ojos de allá” de la poeta y escritora Lucía Cáceres.
   También habrá una ponencia a cargo de periodistas locales y una mesa de lectura de poetas y escritores.  Todo ello se verá amenizado por intervalos musicales.
Mañana y el domingo
   Para el sábado, de 9.30 a 12.30 están previstas las palabras de un miembro del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate”.
   Posteriormente proseguirán las rondas literarias de poetas locales
   La disertación sobre “Pueblos Originarios” a cargo del Poeta y Escritor Zenón Rocha Núñez, de la República de Bolivia, será la siguiente actividad.
   Luego se realizará una nueva ronda literaria de poetas acreditados y se hará la presentación del libro de Rosauro Llanos de la ciudad de Caucete, San Juan.
   La mesa de lectura de poetas y escritores se complementará con espacios artísticos.
   De 18 a 22.00 se escucharán las palabras de un miembro del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate” y se desarrollará el panel poético del SALAC, La Rioja.
   Asimismo, se presentará el libro “Ese tal Santos Santana” del poeta y escritor Carlos Relaméndez Zabala, junto con un panel de poetas locales.
   También se presentará el libro “Mis dos patrias” de la docente, poeta y escritora Rasmía Saddi
   Las danzas árabes a cargo de Graciela Oyola amenizarán la jornada, así como la ronda poética de despedida y el espacio musical.
   En este día se hará entrega de un reconocimiento a la labor de los miembros de la Comisión Directiva del Centro Cultural y un homenaje al poeta y escritor extinto Luis Fernández Zárate, cuyo nombre lleva el Centro Cultural.
   También se entregarán certificados y recordatorios y se vivirá la cena aniversario.
   El domingo a las 9.00 será el momento de conocer sobre “Turismo, Historia, Cultura” y de hacer una visita a la ruta de Los Caudillos. Por último se vivirá un momento de esparcimiento e intercambio de experiencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario