RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SI ENTRE HERMANOS (O CORRELIGIONARIOS) SE PELEAN...

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 1 de julio de 2011

SI ENTRE HERMANOS (O CORRELIGIONARIOS) SE PELEAN...

  El Jueves no fué el mejor día para las huestes de la Unión Cívica Radical, ya que los cruces mediáticos entre varios de los protagonistas del centenario partido lo dejaron mal parado ante la comunidad.
  Todo nació de una versión periodística que indicaba que algunos de los refentes que habían sido candidatos en las últimas elecciones trabajarían en pos de la candidatura de Dr. Mario Guzmán Soria para Senador Nacional en lugar de apoyar al Ing. Julio Martinez en el mes de Octubre, señalando puntualmente al Prof. Ceferino García. La molestia se planteó por la decisión de Martinez de colocar como candidata a diputada provincial a la Prof. Rasmía Saddi sin consultar al resto de los integrantes del Comité Departamental.
  De allí en más se sucedieron manifestaciones y opiniones que abarcaron toda la mañana. La primera en emitir su punto de vista fué la profesora y reconocida militante Nelly Mercado de Luna quién no anduvo con vueltas al decir "que hay personas que no son radicales, son comodines", "las ideas quedan, dan lástima y yo no estoy todo el día en el comité viendo donde me puedo acomodar" haciendo alusión a que lo único que priorizan son intereses personales. Luna concluyó de manera contundente "tengo 69 años y no son personas que tengan ideales, son personas con ambición".
  Luego vino el turno de la presidente del Comité y candidata a Diputada Nacional la Prof. Rasmía Sadi quién dijo estar trabajando por un proyecto que se llama Julio Martinez senador. Y separó bien las diferencias que existen con Guillermo Galván expresando que "nunca Galván vino a la sede de nuestro departamento" pero también exhortó a que "las diferencias que las tengan ellos allá y no las trasladen a Chepes ya que tan solo contamos con 400 afiliados y 40 aproximadamente se han ido a otros sectores políticos". Consultada sobre si García le hizo saber en algún momento de su molestia por no haber sido convocado la profesora dijo que le expresó "si no me dan la banca no trabajo para Julio Martinez" deslizando que no sería parte de la movida para que el Chileciteño pueda estar en la Cámara Alta.
  Casi al mediodía salió García y a él se sumó el contador Rubén Gallardo para dejar por sentado que para nada están de acuerdo con que se haya digitado desde la capital en lugar de consensuar el nombre del candidato a la diputación entre todos como se hizo con las elecciones departamentales. García dijo que "yo salí a poner la cara" recordando que encabezó la lista a diputados provinciales hace dos años y jefe comunal el 29 de Mayo pasado, dejando entreveer que por lo expresado el más que nadie merecía ser tenido en cuenta para el escaño.
  Por su parte el contador Gallardo tajante al momento de declarar le dijo a la profesora Saddi que "si no le gusta que se piense distinto que se aparte" recordando que "siempre fué un Comité abierto, no se puede inmolar siendo candidata a todo".
  La reunión del Jueves por la noche en la sede ubicada sobre Av. 9 de Julio prometía ser bastante caldeada en cuanto a los ánimos y con varias cosas para manifestarse entre los asistentes. Eramos pocos y....

1 comentario:

  1. Rasmia Saaddi que necesidad de hacer tales declaraciones. Inutil!! Desubicada! Corres radicales asi

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario