RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARO AL DEPARTAMENTO EN EMERGENCIA HÍDRICA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 1 de julio de 2011

EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARO AL DEPARTAMENTO EN EMERGENCIA HÍDRICA

  Con la presencia de los concejales del departamento Rosario Vera Peñaloza, Ariel Oropel, Walter Garay, Daniel Ceballos, Cristina Ávila, Carlos Oliva y Mario Amaya y del vice intendente Jesús Orlando Recabarren, se llevó a cabo este jueves la sesión ordinaria prevista para la fecha en el Concejo Deliberante.
  En la oportunidad, y según el orden del día, se trataron diferentes temas.
El asunto más importante tratado por los ediles fue el Proyecto de Ordenanza por el cual se declara "Zona de Emergencia Hídrica" al departamento Rosario Vera Peñaloza, hasta el 30 de abril de 2012.
  Esta propuesta tuvo un tratamiento sobre tablas y fue argumentado por el concejal Walter Garay, solicitando se apruebe en forma general y particular.
Tras debatir, los concejales decidieron aprobar la iniciativa por unanimidad.
  Luego, se puso en tratamiento un Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Convocatoria Justicialista, adhiriendo a la Ley Nacional Nº 26.689 que regula la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco.
  La iniciativa fue argumentada por el concejal Ariel Oropel y, tras el debate correspondiente, fue aprobada por unanimidad.
Símbolos patrios
  De igual modo, se puso a consideración el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Convocatoria Justicialista adhiriendo al Decreto Presidencial 824/11, por el cual se establece que la Bandera Nacional Argentina deberá permanecer enarbolada en todos los edificios públicos.
En este aspecto, el concejal Oropel solicitó tratamiento sobre tablas manifestando la importancia de la adhesión a este Decreto que también fue aprobado por unanimidad por la totalidad del cuerpo.
Cartelería
  Posteriormente, se trató el Proyecto de Decreto presentado por el Bloque Convocatoria Justicialista para autorizar a la Secretaría Administrativa del Cuerpo Deliberativo a arbitrar los medios a los efectos de proceder a la colocación de cartelería en los edificios de acceso al público de la ciudad de Chepes.
  Esta cartelería se refiere a la prohibición de fumar en espacios cerrados, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 26.687.
  Por último, se puso en conocimiento del Cuerpo Deliberativo la nota presentada por el Prebístero Gonzalo Llorente invitando a compartir la fiesta de San Juan Bautista, Patrono de la ciudad de Chepes.


                                                                              GENTILEZA AGENCIA DIARIO NUEVA RIOJA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario