RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA ESCUELA 255 PREPARA SU FERIA DE CIENCIAS

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 27 de julio de 2011

LA ESCUELA 255 PREPARA SU FERIA DE CIENCIAS

  La Escuela Nº 255 Dr. "Joaquín V. Gonzalez" tiene programado para este 01 y 02 de Agosto la concreción de una nueva edición de la Feria de Ciencias y Tecnología escolar.
  La encargada general de coordinación de esta edición la Prof. Olga Saúl de Maza informó a la prensa detalles de la organización, trabajos y expectativas para el presente año. En este sentido resaltó que la organización se programa desde el mes de Mayo cuando se han distribuido la distintas comisiones para comenzar a trabajar y que no es exclusivamente una tarea de uno o dos meses.
  En total se han presentado 28 trabajos y se los ha dividido en dos niveles, el Nivel "A"  de primero a tercer grado y en el Nivel "B" están los chicos de cuarto a séptimo grado. En el primer nivel mencionado hay 13 trabajos y en el nivel restante también 15 trabajos. En relación a los criterios para la elección de los trabajos a exponer manifestó que "desde el mes de Febrero cuando se llevan a cabo las primeras reuniones de personal la directora les informa acerca de cuales serán los trabajos a presentar y lo único que se solicita es que estén dentro de la curricula y sean trabajados por la totalidad de los alumnos del grado o sección".
  En los días de realización de la feria no habrá actividades aúlicas ya que los dos turnos se concentran en horas de la tarde por lo que la escuela permanecerá cerrada en horas de la mañana. La experiencia del años pasado fué rescatada ya que dos trabajos de la institución pasaron a la instancia zonal y luego a la provincial, uno del turno tarde y uno del turno mañana llegando uno de ellos a la feria nacional.
  Por lo registrado hasta el momento en cuanto a las carpetas presentadas se presume un muy buen nivel de exposiciones y se registra una excelente participación de los padres acompañando a sus hijos y a los docentes en la tarea. El programa establece lo siguiente: 01 de Agosto desde las 14:00 Hs. Acto de Apertura y luego la visita del jurado aunque el jurado que no cumpla con las visitas el primer día culminará el 02 con las evaluaciones. Las puertas de la escuela estarán abiertas para el público en general el Martes 02 desde las 14 y hasta las 17 Hs.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario