RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: FINALIZÓ EL PROYECTO DE CAPACITACIÓN EN CUERO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 7 de julio de 2011

FINALIZÓ EL PROYECTO DE CAPACITACIÓN EN CUERO

  Con la exposición de toda la producción obtenida durante la capacitación, finalizó proyecto cuero, el pasado lunes en la sede de la Agrupación Gaucha Inmaculada Concepción.
  Para la ocasión se hicieron presente la referente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Paula Pina Márquez, el secretario de Cultura de la Provincia Pedro Agost, la secretaria de Patrimonio Cultural Laura Gachón y representantes del Mercado Artesanal de la Provincia, junto a organizaciones locales y alumnos que participaron de la capacitación.
   La referente del CIF, Pina Márquez, refirió que "esta es la culminación del proyecto rescate y desarrollo de técnicas tradicionales y sustentables para productores en cuero, que tuvo una duración de casi un año y se logró un registro de artesanos de la zona".
Agregó que "nueve fueron los participantes y se logró una óptima calidad de producción, uno de los objetivos del proyecto".
   Por su lado, el secretario Agost, resaltó el trabajo realizado y el apoyo del CIF y el Gobierno de la Provincia.
   Márquez también destacó que "el resultado de tantos meses de trabajo está a la vista con la producción que se expuso en el lugar", considerando que además que "uno de los propósitos es insertar los productos obtenidos en el mercado para su venta" a nivel local, provincial, nacional e internacional, entre ellos en la Casa de La Rioja en Buenos Aires.
   Los artesanos locales participantes tendrán, además, la posibilidad de presentar sus trabajos, en el patio del Mercado Artesanal y en la Feria del Libro próximamente. 

GENTILEZA orionfmchepes.com.ar 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario