RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL INTENDENTE SAÚL QUIERE DISCUTIR LA COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 31 de mayo de 2012

EL INTENDENTE SAÚL QUIERE DISCUTIR LA COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL

  "Por supuesto que tenemos que intervenir" dijo el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saul, en respuesta al intendente capitalino, quien pidió que solo los diputados debatan la ley de coparticipación municipal. “Somos nosotros los interesados”, dijo el jefe comunal. 
  La respuesta al intendente Ricardo Quintela, luego que pidió que la ley de coparticipación municipal se debata solo en el ámbito de diputados, dejando de lado al resto de los jefes comunales, llegó por parte del intendente Claudio Saúl.
  En este sentido, el jefe comunal del departamento Rosario Vera Peñaloza, consideró que al primero que hay que consultarlo es al gobernador Beder Herrera, porque es quien administra los fondos. “Los que administramos el estado son la Presidente, a nivel nacional, el gobernador a nivel provincial y los intendentes a nivel departamental”, aseveró.
  Remarcó que la provincia no tiene asegurados los fondos extra coparticipables, y por tal motivo debemos acompañar al gobernador y que decida en qué momento se debate esta normativa. De todos modos, aclaró que el impuesto automotor es coparticipable, el fondo sojero y cada municipio tiene rentas.
  Luego, Saúl entendió que los intendente si deben ser consultados en este debate porque “somos los interesados”. “Por supuesto que tenemos que intervenir”, dijo para responder la propuesta del intendente capitalino.
  Finalmente, consideró que uno de los parámetros más importantes a tener en cuenta para repartir los fondos, debe ser la postergación de cada ciudad y su distancia con los centros urbanos. Puso como ejemplo localidades cercanas a la cordillera o alejadas en los llanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario