RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL PROGRAMA "CRECER SANOS" RETOMÓ SUS ACTIVIDADES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 22 de mayo de 2012

EL PROGRAMA "CRECER SANOS" RETOMÓ SUS ACTIVIDADES

  En el marco de las acciones de Promoción de la Salud, el equipo Nº 7, del departamento Rosario Vera Peñaloza, bajo la coordinación de la técnica Andrea Díaz, continúa realizando actividades en las escuelas.
  Se reinició el trabajo con directores y docentes en las escuelas Nº 114 y Nº 255 de la ciudad de Chepes, con el fin de seleccionar contenidos de la revista `Educación Sexual Integral` (ESI), además se programaron charlas informativas destinadas a las familias de los alumnos, para informar los contenidos de la ley 26.150 y, establecer consenso con los mismos.
   En una segunda instancia, se llevó a cabo un taller para conocer y analizar la citada revista, con el fin de charlar con la familia.
   Cabe señalar que, en el transcurso del presente ciclo lectivo, se mantendrán encuentros con las familias, para tratar distintas temáticas, favoreciendo el acercamiento y comunicación con la escuela.
   También se visitó la localidad de Ñoqueve, donde se mantuvo un encuentro con directivos y docentes de la institución escolar, sobre Educación Sexual Integrada; en otra oportunidad, se charló con los padres, para informar y analizar temas inherentes a la revista ESI.
   Por un pedido puntual de la Escuela Especial `Roberto Saúl`, de Chepes, se brindó a los docentes orientación y asesoramiento en cuanto a la puesta en marcha de contenidos de ESI en la planificación áulica.
   Se coordinó con el doctor Nicolás Yaryura, con el fin de brindar conocimientos y técnicas necesarias para actuar ante un accidente o enfermedad, se puso en marcha un taller de primeros auxilios destinado a directores y docentes rurales de la Zona Educativa XIV. Está programada otra instancia para tratar el tema de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) básico. Mientras tanto, estas escuelas, también recibirán, de parte del equipo, asesoramiento sobre la puesta en marcha de educación sexual en la escuela, la que se concretará en dos etapas. En cuanto al plan de comunicación, los promotores tratan distintas temáticas como Prevención y Promoción de la Salud, revista ESI, pediculosis, etc., una vez por semana, en un espacio cedido por la Radio `La Tusca`, de Chepes.
   Cabe mencionar que el viernes 27 de abril último, el equipo asistió a un Encuentro Regional en la localidad de Milagro que, tuvo como objetivo el fortalecimiento profesional, a través del análisis de casos e intercambio de experiencia, del que participaron los departamentos General San Martín, General Ortiz de Ocampo, Equipo Operativo Central y profesionales de equipos técnicos de La Rioja capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario