RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LAS ACTIVIDADES MINERAS EN EL DEPARTAMENTO TUVIERON SU REPERCUSIÓN EN CHILECITO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 18 de mayo de 2012

LAS ACTIVIDADES MINERAS EN EL DEPARTAMENTO TUVIERON SU REPERCUSIÓN EN CHILECITO

  Las investigaciones y actividad que desde hace un tiempo se vienen desarrollando en el interior departamental tuvieron su repercusión en algunos medios chileciteños que se interesaron por lo que está pasando en el sur provincial.
  El programa "Zona Franca" de el Mirador Fm 91.3 MHz. en la perla del oeste mantuvo un contacto con Diego Dominguez, quién además de ser periodista de una emisora local es integrante de la "Asamblea en Defensa de la Vida" constituída hace un tiempo atrás. La comunicación centró las consultas en el accionar del diputado provincial por este departamento Mario Guzmán Soria.
 A continuación la nota publicada en ese medio chileciteño y el audio de la entrevista realizada:
  El sur provincial también está en la mira de las empresas megamineras quienes de la mano del diputado provincial Mario Guzmán Soria, legislador de la ciudad Chepes ya llegaron al sector. La ciudad sureña está en pie de lucha.
   En un contacto con la emisora radial Orión Fm de la ciudad de Chepes, de parte del programa “Zona Franca” de Mirador FM, Diego Domínguez que forma parte del personal de la emisora chepeña, relató la preocupación que ha comenzado a cundir en todo el departamento por las acciones de empresas mineras que de “la mano” del diputado Mario Guzmán Soria, han comenzado con tareas de exploración de zonas que en teoría serían potencialmente aptas para la explotación minera, sobre todo la referida a la extracción de oro.
Domínguez puso en contacto con el conductor del programa, Raúl Salinas, a la señorita Susana Flores originaria de la localidad de Villa Casana, quien especificó que recientemente Guzmán Soria ingresó, junto a supuestos empresarios mineros, al campo que sus padres tienen en las proximidades de la villa.
Tras cartón de la entrevista, donde se da cuenta del abuso que el legislador habría operado sobre la familia Flores, Diego Domínguez relató que Guzmán Soria le envió una carta documento donde le insta a Domínguez a rectificar  o ratificar los dichos descargados en la red social Facebook que la asamblea de ciudadanos de lucha contra la megaminería tiene, en la que se refieren a modo de rechazo sobre la acción promotora que lleva a cabo Mario Guzmán Soria, con dos destacados señores de la ciudad quienes se tratarían de los ciudadanos Orozco y De Brandi.
  Finalmente Domínguez relató que no solo en Villa Casana se está dando esta supuesta exploración, sino también en otra localidad ubicada al norte de la villa cabecera (45 Km), denominada La Laguna. Por otra parte dijo que el intendente Claudio Saúl y la diputada provincial, no se expiden sobre el tema “por temor a que el pueblo les dé la espalda”, dijo.
Audio de la entrevista realizada por EL MIRADOR FM  de Chilecito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario