RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE INAUGURA HOY EL MUSEO "ARA GRAL. BELGRANO"

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 2 de mayo de 2012

SE INAUGURA HOY EL MUSEO "ARA GRAL. BELGRANO"

  Se trata del primer museo municipal que contiene piezas e historia referidas al hundimiento del barco que participó de la gesta de Malvinas.
  La comunidad de Chepes y el departamento Rosario Vera Peñaloza vivirán hoy una jornada muy importante. La fecha marca la inauguración del Museo A.R.A. General Belgrano y el Homenaje a los Héroes de Malvinas.
El lugar de encuentro de toda la comunidad Chepeña será  la Plaza de las Cultura en avenida Belgrano, en donde se procederá a dejar oficialmente abierto el primer Museo Municipal que contiene piezas e historia referido al hundimiento del A.R.A General Belgrano en la guerra del Atlántico Sur, en el marco de la gesta por recuperar las Islas Malvinas.
También, el gobierno municipal y pueblo de Chepes le rendirán el justo Homenaje a los Héroes de Malvinas.
Estarán presentes autoridades municipales, y está invitado el Gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, quien hasta ayer no había confirmado su participación, diputados provinciales y otras autoridades provinciales.
El programa de actos prevé dos momentos: el inicio a la hora 14.30, donde se realizará la recepción de autoridades civiles, militares, eclesiásticas, ex combatientes y familiares caídos en Malvinas. Luego llegará la recepción de Banderas de Ceremonias, izamiento de Bandera Nacional y de la provincia de La Rioja, colocación de ofrenda floral y posterior descubrimiento de placas recordatorias, bendición de instalaciones del Museo, corte de cinta y recorrido del lugar.
Seguidamente, a las 16.05, horario exacto en el que fue bombardeado el ARA General Belgrano, habrá un minuto de silencio, se escuchará el sonido de un clarinete, y salva de honor.
A continuación se entonará el Himno Nacional Argentino, Himno de la provincia de La Rioja y entonación Marcha de Malvinas.
Habrá reconocimientos a ex combatientes, como así también a familiares de caídos en Malvinas. Luego se escucharán palabras alusivas de familiares de héroes, autoridades departamentales y provinciales, y se completará este momento de homenaje con el desfile de instituciones, para que posteriormente disfrutar de un chocolate para los presentes.
En la comunidad de Chepes hay mucha expectativa por este homenaje  que se brindará a los héroes de la gesta de 1982.
Además está confirmado que llegarán desde otros puntos del país ex combatientes para compartir este reconocimiento por parte de autoridades y del pueblo del departamento Rosario Vera Peñaloza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario