RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: INES BRIZUELA Y DORIA VISITÓ ESCUELAS Y RECOGIÓ INQUIETUDES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 3 de mayo de 2012

INES BRIZUELA Y DORIA VISITÓ ESCUELAS Y RECOGIÓ INQUIETUDES

  La diputada nacional Inés Brizuela y Doria, visitó Los Llanos y Sanagasta durante la última semana. Recibió inquietudes y comprometió gestiones educativas. Además alertó sobre deficiencias en el sistema de Salud de Chepes.
  La visita a las instituciones educativas, concluyó en Los Llanos Sur, donde acompañada por dirigentes de Chepes, visitó el Jardín de Infantes Nº 8, Jean Piaget. Además, conoció el taller de la EPET Nº 1, "que resulta absolutamente inadecuado para el desarrollo de las actividades de los estudiantes", consideró.
Brizuela y Doria se comprometió a ayudar para agilizar las gestiones que se realizan para la construcción del edificio, ya que esta escuela, pese a tener 25 años de antigüedad, aún no cuenta con edificio propio. 
   
NECESIDADES EN SALUD
   La diputada radical completó su agenda en Chepes, visitando el hospital zonal `Luis Pasteur`. Acompañada por la directora Ana María Valle, y la doctora Silvia Flores, recorrió las instalaciones y se informó sobre las carencias en el Sistema de Salud.
   "Nos dijeron que faltan especialistas traumatólogos, otorrinolaringólogos, oftalmólogos y neurólogos, además de cardiólogos, ya que tiene sólo uno, que no es suficiente para cubrir la demanda".
   Contó además que el hospital cuenta con un respirador, que no pueden utilizar por falta de oxígeno, y precisan además, el sistema de calefacción para el área Materno Infantil, próxima a inaugurarse.

INQUIETUD Y PREOCUPACIÓN EN CHEPES

   Durante su visita al departamento, la diputada nacional también se reunió con representantes de la Asamblea en Defensa de la Tierra, la Vida y el Agua, y representantes de AECHELAR (Asociación de Emprendedores Chepeños), donde escuchó la preocupación que existe, por los emprendimientos mineros en la zona.
   María Paredes y Diego Domínguez, transmitieron su intranquilidad por las tareas que realiza la empresa Shandong Gold en el Paraje "La Laguna", donde viven cerca de 20 familias.
"Allí, los habitantes abrieron el camino por su cuenta, y luego llegó esta empresa que tomó ese trabajo iniciado y abrieron una huella minera, por lo que vecinos estaban decidiendo si cortaban el paso a los camiones y máquinas de la minera", explicó con preocupación Brizuela y Doria.
   Luego denunció que los vecinos, "no cuentan con información fehaciente de nada, porque nadie les contesta sobre los trabajos que están realizando".
   Ante esta situación, la legisladora informó a los vecinos chepeños sobre los proyectos de ley presentados junto al diputado Julio Martínez en el Congreso, para prohibir la minería contaminante. Además, ratificó el acompañamiento y compromiso en acciones, para continuar apoyando la lucha por el ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario