RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE PREPARAN LAS FIESTAS DE SANTA RITA DE CATUNA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 17 de mayo de 2012

SE PREPARAN LAS FIESTAS DE SANTA RITA DE CATUNA

  Desde el día de ayer iniciaron las celebraciones de las Fiestas Patronales de Santa Rita de Casia en la localidad de Catuna con la celebración de la novena y el encuentro con San José.
  El encuentro entre Santa Rita que sale del templo y San José que sale del barrio San José este encuentro en la calle 9 de Julio en donde está el arco, se tiene un dato que dice que se formó la cofradía de San José en el año 1912 desde entonces se hace este encuentro, muchos años atrás era la tradición de que los hombres traían a San José, y las mujeres llevaban a Santa Rita. 
  El día 24 de mayo será el encuentro de comunidades en la cuesta de El Quemado, ahí Santa Rita va a encontrar con la gente de la zona de la sierra que trae sus santos para la misa.
  El 26 es la fiesta central por la mañana misa y procesión en donde se juntan de todo el país, en gran número después en homenaje del hombre de campo representado en las agrupaciones gauchas, en donde hombre y caballo lucen sus mejores pilchas después vienen los asados, empanadas, y vino, los conjuntos de acordeón y guitarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario