RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: CATUNA VIVIÓ UNA MULTITUDINARIA FIESTA CON SANTA RITA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 31 de mayo de 2012

CATUNA VIVIÓ UNA MULTITUDINARIA FIESTA CON SANTA RITA

Vista Aerea de la procesión
  El sábado último, en la villa Santa Rita de Catuna, se llevaron a cabo las fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia, que este año contaron con más de 23.000 fieles, devotos y peregrinos.
  A las 09:00 se realizaron los bautismos y a las 11:00 comenzó la misa central, presidida por el obispo Roberto Rodríguez, el padre Jerson, el seminarista José Ignacio, la participación, como todos los años, de los sacerdotes Manuel Romero, Carlos Baigorrí y Gonzalo Llorente.
   También la visita del vicegobernador Sergio Casas, del diputado provincial Pedro Ferrari, del intendente Juan Carlos Corzo, de la viceintendenta Isabel Llanos de Parada y demás autoridades departamentales.
   Durante la homilía, el obispo Rodríguez llamó a la comunidad a "poner en práctica la misericordia, y dejar los enfrentamientos, porque produce alejamiento, en cambio, el amor produce acercamiento, el Señor nos acercó con su amor, aunque el hombre se quiso apropiar del bien y del mal, según su propio pensar" y puso de ejemplo que "un grupo de personas reunidas en parlamento, determinan lo que está bien y lo que está mal, es bueno el matrimonio de personas del mismo sexo, nosotros determinamos, y no tenemos en cuenta a Dios y como no tenemos en cuenta a Dios, la humanidad empieza a caer en declive".
   Volvió a referirse a la práctica de la misericordia, y recordó la "la parábola de un hombre que debía mucha plata al rey, y el rey lo perdonó, pero sale del palacio del rey, y lo obliga a un deudor que le pague lo que le debe, entonces el rey lo llama y le dice cómo yo te he perdonado tanta plata, y vos no le perdonaste a este hombre que te debe una insignificancia, fuera, porque no fuiste misericordioso como yo lo fui con vos".
   Una vez terminada la misa, se realizó la procesión por la calle San Martín hasta la ruta nacional N° 79, bajar por la 9 de Julio hasta la calle Castro Barros, para llegar al templo, donde se calcula que participaron unos 23.000 fieles, que año tras año va sumando más fieles.
   Concluida la procesión, se dio paso al homenaje por parte de las agrupaciones gauchas, con el desfile en lomo de sus caballos y mulares, pidiendo su bendición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario