RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE REALIZÓ EXPO-FERIA PRODUCTIVA CAPRINA EN MILAGRO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 7 de mayo de 2012

SE REALIZÓ EXPO-FERIA PRODUCTIVA CAPRINA EN MILAGRO

  En la localidad de Milagro, cabecera del departamento General Ortiz de Ocampo, se realizó la decima edición de la feria productiva caprina. La misma se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa General Ocampo, contando con la presencia de autoridades provinciales, municipales y un gran número de productores de los llanos.
  En el lugar se establecieron corrales donde cada productor pudo exponer parte de su hacienda, la cual fue observada por representantes de la Ley Caprina. Además, se dispuso una zona donde artesanos pudieron exponer y vender sus trabajos.
   El secretario de Ganadería Jorge Salomón se refirió a la importancia de esta feria sosteniendo que “esta exposición es característica de Milagro y los resultados de poner a la vista los avances de las producciones caprinas son siempre muy positivos para los pequeños productores”.
   El funcionario destacó el apoyo brindado por el Gobierno Provincial a este sector productivo y expresó que “el gobernador Beder Herrera puso especial énfasis en apoyar estas producciones que a veces están dispersas. Hemos logrado grandes avances con desarrollo de represas, tanto privadas como comunitarias, de manera que se dan soluciones a un problema como la sequía”.
   Otra importante acción que se desarrolla en Milagro y en otros puntos de la provincia es la provisión de fondos que pasan a un sistema rotatorio para la adquisición de forrajes. De esa manera, los productores compran a muy bajo costo y los recursos son administrados por cooperativas o sociedades rurales.
   “El gobernador se puso en conocimiento del relevamiento de trabajadores en crisis que tiene General Ocampo y se pondrá en marcha un plan de arrendamiento de campo y se apoyarán los trabajos con genética que mejorarán la calidad de la hacienda”, explicó Salomón.
   La jornada comenzó con la exhibición de la hacienda de los 50 productores que participaron para luego dar lugar a una serie de capacitaciones dictadas por personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Secretaría de Economía Familiar.

GENTILEZA LA VOZ DE LOS LLANOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario