La comunidad educativa del la escuela N° 42 de San Solano recibió y festejo con beneplácito el servicio de transporte escolar, varias veces gestionado por su directora.
El transporte beneficia a chicos en su mayoría de corta edad que debían recorrer distancias de hasta de 15 kilómetros en caballos, bicicletas o sulky para acceder al servicio educativo desde los parajes Valle Hermoso y San Nicolás, sorteando dificultades como las inclemencias del tiempo para poder estudiar. Los vecinos y lugareños felicitaron a la directora Noemí Pereyra por el logro, quien a su vez expreso su agradecimiento al intendente Danilo Flores por su constante colaboración y por no claudicar en su lucha por conseguir este beneficio.
La directora hizo extensivo el agradecimiento al ministro de Educación Walter Flores y el gobernador Luis Beder Herrera por permitir que los chicos que estudian en la escuela N° 42 puedan viajar más cómodamente y continuar educándose, resaltando la excelente predisposición para escuchar y solucionar las necesidades de la comunidad.
Felicitaciones por un logro donde los beneficiados son esos niños en los cuales me vi reflejado. Sé de las mañanas frías, de los almuerzos tardíos, de los vientos y el calor que azotaba muy fuerte ya antes de diciembre. Se de los sueños y de los senderos solitarios que me llevaron con sacrificio impuesto por la desfavorable geografía de este pueblo a una plataforma donde cualquier niño con sueños de progresar puede ilusionarse en él y permanecer lejos de sus orígenes pero orgulloso de que el primer periodo de educación lo llevó a cabo en este lejano lugar del mundo. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible esto.
ResponderEliminarUn Ex alumno de la Escuela Nº 42.