RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: VECINO DENUNCIA ABANDONO DE SU HERMANA DISCAPACITADA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 11 de mayo de 2012

VECINO DENUNCIA ABANDONO DE SU HERMANA DISCAPACITADA

Orlando Vargas
  Orlando Vargas, vecino de esta ciudad, expuso la difícil situación que le toca atravesar ya que se hace cargo de una hermana con retraso mental del 80 por ciento. Denunció públicamente a sus 9 hermanos restantes por no ir a ver a la mujer, y a una en particular por cobrar una pensión y no asistirla.
  Vargas comentó que su hermana Adela, hace un par de meses que está internada en una clínica psiquiátrica de la Capital, debido a que por su discapacidad, presenta serias complicaciones a la hora de convivir con el resto de sus familiares.
   “Quiero contar el abandono total de sus otros hermanos”, enfatizó Vargas.
  Adela tiene 52 años y presenta un retardo mental del 80 por ciento que se agravó hace un par de años y se volvió muy agresiva.
  Tiene una pensión graciable que esta en 600 pesos, y según Vargas, tiene otra pensión que se le otorgó a una de sus hermanas el juez de menores e incapaces de Chepes, y de ese dinero, nada va para el tratamiento de Adela.
   Mencionó que fue el juez Julio César Euliarte de Chepes, quien le otorgó la curatela a otra hermana Gladys para cobrar la pensión de Adela.
  “Cobro 500 pesos en la municipalidad y 600 pesos de Adela, tengo que mantener 4 hijos más mi hermana discapacitada”, expuso Vargas.
  “Lo que yo reclamo no es la pensión sino el abandono total, porque somos 11 hermanos y ninguno se hace cargo. No la puedo llevar de nuevo a mi casa, no porque yo no lo quiera, sino porque los médicos no me lo permiten” finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario