RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE CONCRETÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 21 de junio de 2012

SE CONCRETÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA

  En la mañana del día 20 de Junio, a la hora 11,30, frente mismo del monumento a la bandera ubicado en Avda. San Martín y Pelagio B. Luna, se concretó el acto conmemorativo en homenaje al Gral. Manuel Belgrano en 191° Aniversario de su fallecimiento y en el Bicentenario de la creación de la enseña nacional. 
  Dos acontecimientos que Autoridades, alumnos y Directivos de escuelas como un escaso público vivieron éste acto en una mañana hermosa en donde lo climático ayudó.
Estuvieron presente el Sr. Intendente Dptal. Dr. Claudio Nicolás Saúl, el Vice- Intendente Jesús Orlando Recabarren, el Jefe de la U.R.VI° Crio. Insp.René Maldonado, Personal de Gendarmería con asiento en la ciudad de Chepes, concejales, directivos de escuelas y de área del gobierno municipal.
  El acto comenzó con la bienvenida a las autoridades,luego se presentó a todas las banderas de ceremonias de diferentes establecimientos educativos que presidieron el acto,hubo posteriormente la entonación del Himno Nacional Argentino y seguidamente se entonó el Himno de la provincia de La Rioja. 
  Al momento de hacer uso de la palabra, en primer término lo hizo la Dtra.del Instituto Superior en Formación Técnica, Prof. Verónica Oliva, manifestó: es para mi en éste día de la Bandera Nacional un día de profunda emoción, al poder acompañarnos, creo que éste puede ser un pensamiento de un sentimiento compartido, y con mis humildes palabras pueda generar pensamientos, y sentimientos que nos identifiquen como la bandera por ser argentinos, y que por esa misma razón nos lleven a compartir responsabilidades públicas y sociales, dejando de encontrar responsables y ser partícipes activos de la historia nacional.
  El Vice- Intendente Dptal. Jesús Orlando Recabarren también se refirió a la fecha, diciendo, cuando se improvisa algo en las palabras se dice lo que se siente, estamos aquí para celebrar y festejar un acontecimiento muy importante y desde acá tributamos el mejor homenaje al inspirador de esta bandera nacional como fue el Gral. Manuel Belgrano, hombre de una historia, de una trayectoria destacable.  Y hoy un grupo de personas rendimos un merecido homenaje a la bandera y a su creador, debemos recordar con tesón, con alegría , este respeto mutuo constante de la personalidad del Gral. Belgrano.
 
FOTOS E INFORME GENTILEZA LUIS FLORES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario