RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: RIVER CUMPLE HOY 78 AÑOS DE VIDA: SU HISTORIA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 15 de junio de 2012

RIVER CUMPLE HOY 78 AÑOS DE VIDA: SU HISTORIA

  Toda la gente identificada con la entidad del barrio Correo, hoy 15 de junio está muy contenta porque llegó el momento del festejo de sus 78 años de vida.
  Recuerdos, sentimientos de alegría, también, algunos de dolor por aquellos que ya no están, pero que fueron parte de la entidad de la banda roja, que hicieron mucho por ella dejando muchas de horas al servicio, no únicamente de la institución, inclusive de la comunidad.
   Innumerables son los hechos que sucedieron durante siete décadas, trabajo, dedicación, lucha permanente, anécdotas, forman parte de este River.
   Desde aquel momento que don Domingo Duval pasara a convertirse en el primer presidente, hasta hoy han transcurrido más de 28.080 días, y que constituyen los setenta y ocho años.
   Con gran orgullo la familia riverplatense mediante el accionar conjunto ha logrado instalarse, y ser considerada una de las entidades de mayor prestigio dentro del ámbito provincial.
   Es seguro que dentro de ese inmenso baúl de la nostalgia se guardan aún muchas cosas que la mayoría desconoce, particularmente la gente nueva, y cuyo patrimonio debe cuidárselo con el mismo esmero que lo hicieron aquellos que inauguraron su vida institucional. 

  LOS RECUERDOS PERDURARÁN
   
Con nombres imborrables, algunos tienen su reconocimiento, otros, no, y que debe llegar el momento de hacerlo. A la memoria de un riverplatense se hace presente desde el momento que se adquirió terrenos a don Rogelio Pereyra donde se hizo la primera sede, ya demolida, que fue en la esquina de Juan F. Quiroga y Los Andes, una construcción de adobe que sirvió para bailes sociales, eventos culturales, encuentros familiares.
   La primera pista de mosaico construida al aire libre, posteriormente la misma fue cubierta por un extenso tinglado, y cuyos fondos salieron de una rifa de un Fiat 600, que para suerte de River el número premiado quedó sin venderse, por lo que después fue vendido a un particular.
   Seguramente, algunos recordarán a aquel humilde maestro de la escuela Nº 114, don Andrés Héctor Nicolás Vega (nombre que lleva la sala de situación) que fue el gestor de la construcción de la primera cancha oficial que tuvo la Liga. Solía salir de su trabajo y dirigirse a ver como estaban funcionando los hornos de ladrillos que él, junto a otros colaboradores, habían fabricado para obtener el material para el tapiado de todo el perímetro.
   Así como ellos hay muchos más, Sadi Saddi, Jorge Yalis, recordado por su eficiente tarea como consejero en la Liga, también hubo otros apellidos ilustres, que llegaron a ocupar la presidencia de la institución, el "tucumano" Romano, Dr. Norberto Asís, Pedro Sixto Arrieta, Mario Manni, Aurelio Abdala, Benedicto Taibo, Ramón Ismael Soria, el de la frase "hay que hacer las cosas pensando", Enrique Cortez, los más recientes Miguel Saddi y Flavio Taibo Saddi, seguramente algunos quedaron sin mencionarse.
   Lo que sí hay que rescatar es que principalmente siempre estuvieron grupos íntegros al servicio del club, como la familia Vega, Saddi, Yalis, Cortez, Abdala, Miranda, Muñoz, Guzmán, Fernández, Elizondo, Nieto, y varias más.
   Pero que aún se le está debiendo el homenaje a la señorita "Chicha" Llanos, como se la conocía, y a otra mujer que trabajaba a la par de los hombres, era como la utilera y se encargaba del abastecimiento cuando se tenía que salir a jugar afuera, la referencia es para Rosita Rojas que solía trabajar de empleada doméstica en la casa de don Aurelio Abdala.
   Cuanta historia, que narrada, siempre se queda en deuda con la gente identificada con la divisa de River Plate, sólo resta decirles ¡Salud, felices 78años, River Plate!

1 comentario:

  1. FELICITACIONES,A ESTE CLUB QUE TANTOS BUENOS RECUERDOS TIENE EN EL QUEHACER DEPORTIVO Y SOCIAL DE LA CIUDAD. ADELANTE POR OTROS 78 AÑOS.
    PEDRO

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario