RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA SECRETARIA DE MINERIA FIRMÓ CONVENIOS CON NUESTRO MUNICIPIO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 5 de junio de 2012

LA SECRETARIA DE MINERIA FIRMÓ CONVENIOS CON NUESTRO MUNICIPIO

  En el marco de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Minería de la provincia, se firmaron acuerdos con el Ejecutivo Municipal de Chepes, para emprender una serie de trabajos en huellas mineras y localización de puntos estratégicos de desarrollo de la actividad. 
  En ese sentido, el intendente Claudio Saúl destacó que la “firma de estos convenios, se posibilita en virtud al trabajo conjunto que ambas organizaciones vienen haciendo desde hace tiempo”, destacando que “se han marcado puntos de posibilidades de desarrollo minero dentro del Departamento, que permitirán en el futuro encarar una serie de trabajos en exploración para conocer el potencial de la zona”.
  De la misma manera, dentro de ese acuerdo, se convino la construcción, adecuación y recuperación de una serie de huellas mineras, por un monto total de inversión de más de 200 mil pesos. Esta acción destacó Saúl, tiene un profundo impacto social por lo que significan los caminos como vía de integración social, ya que en el interior departamental existen algunos puntos incomunicados, sobre todo en la zona de sierras, por lo que las huellas mineras servirán para los trabajos propios de la actividad y además permitirán la circulación de pobladores, vehículos, mercaderías, lo que habla a las claras de la importante función social de los mismos.
  Estos convenios, ascienden uno a los 90 mil pesos y el otro a los 125 mil pesos, crearán importantes puestos de trabajo en la zona rural, sobre todo para los pobladores del interior departamental, por lo que se apunta, mencionó el titular del ejecutivo comunal, “al cumplimiento de diferentes objetivos, como el desarrollo minero, la generación de actividad económica y de puestos de trabajo”
  Además de esta reunión surgió el compromiso de ambas partes, Secretaria de Minería y gobierno municipal del departamento Rosario Vera Peñaloza, a seguir trabajando sobre todo en la zona de Sierra de las Minas. Este sector con amplias posibilidades abre un esperanzador panorama para los pobladores de la zona y para la actividad en general.
  A la par de esta firma, profesionales de la Secretaría de Minería llevaron a cabo una importante charla de capacitación sobre las posibilidades de desarrollo de la actividad en la provincia, la misma resultó muy beneficiosa para el universo de pobladores que constituían el auditorio pero sobre todo, para los jóvenes que pudieron interiorizarse de los pormenores de una actividad prometedora para la región.
  Al respecto Claudio Saúl mencionó que es importante la expresión de estos conceptos para las generaciones venideras, “creemos que el desarrollo minero sustentable es una de las salidas de esta zona de los llanos de La Rioja”
  “Siempre digo también somos ambientalistas, protegemos el ambiente y nuestras cuencas hídricas, hemos visto como en otras partes del mundo y de la Argentina conviven la minería, agricultura y otras actividades productivas, así que todo es posible. Tenemos que tener la sabiduría necesaria para generar políticas activas que signifiquen bienestar para la gente”, expresó el jefe comunal.

1 comentario:

  1. Para profundizar lo que sabemos sobre la minería en La Rioja: http://minerialarioja.fullblog.com.ar/

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario