RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LAS PATRONALES DE SAN JUAN BAUTISTA TUVIERON VARIAS ACTIVIDADES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 27 de junio de 2012

LAS PATRONALES DE SAN JUAN BAUTISTA TUVIERON VARIAS ACTIVIDADES

  El domingo 24, se celebró la fiesta del Santo Patrono de Chepes, San Juan Bautista, con misa, procesión, peña y fogón.
  En la parroquia local, el párroco Gonzalo Llorente, acompañado por su par de Ulapes, Carlos Baigorrí, celebraron la Eucaristía, en un templo colmado de devotos, promesantes y vecinos.
  Luego se realizó la procesión, saliendo con la imagen de San Juan Bautista, acompañada de cientos de fieles y las imágenes de los patronos de varias comunidades del interior departamental, por calles de la ciudad, seguida en el Centro Cultural con una peña, donde se pudo disfrutar de comidas regionales a beneficio, en el Mes de Cáritas.
   La peña se realizó con el aporte de varios músicos locales y el grupo `La Clave` enviado por la Secretaría Provincial de Cultura por gestiones de la agrupación política juvenil que responde al diputado Mario Guzmán Soria.
   La citada agrupación, además contribuyó con facturas para el chocolate, organizado por la Renovación Carismática Católica y destinado a los niños que compartieron juegos recreativos con premios.
   Al finalizar, en el predio del ferrocarril y con una nutrida concurrencia, se realizó la tradicional fogata de San Juan, acompañado por la pirotecnia aportada por la gestión de Nicolás Mercado y Marcos Pereyra, referentes del ya citado sector político.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario