RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: INICIA HOY EL JUICIO A FLORES PARADA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 5 de junio de 2012

INICIA HOY EL JUICIO A FLORES PARADA

  Este martes 5 de junio, comienza el juicio contra Flores Parada Hugo Gastón y otros, acusados del delito de robo calificado con uso de arma en despoblado y en banda y privación ilegitima de la libertad, ambos en concurso ideal, conforme al Art. 54 todos del Código Penal Argentino. 
  El tribunal que juzgará a Flores parada,será presidido por la Jueza María Alejandra López, los vocales: Eduardo Morales y Walter Ricardo Vera, como juez suplente Pablo Ricardo Magaquian.
  El resto de las partes estarán integradas por el Fiscal de Cámara, Julián De la Colina,Nicolás Mercado como querellante, en tanto que los abogados defensores del imputado son Alejandro Hoyos y Fernando Alcázar.
  Para esta primera audiencia de debate está prevista la presencia de 47 testigos. Fueron citadas personas de los parajes El Quemado, La Quebrada, Los Algarrobos, Nacate, Milagro, Chamical, Catuna, Moyaco, Olta, Chepes, y de la Capital de la Rioja.
  A modo de reseña, el hecho ocurrió el 11 de enero de 2010, en el puesto rural El Pantanito, situado en cercanías de Malanzán. Ese día, "Yuro" Flores, de 72 años, recibió la inesperada visita de cuatro desconocidos, los que valiéndose de un arma de fuego, lograron reducirlo y maniatarlo.
  Mediante torturas, lo obligaron a confesar dónde guardaba la abultada suma de 60 mil pesos, producto de la venta de ganado.
  También se llevaron otros bienes de valor, como joyas y puñales,luego de concluir con las investigaciones, Flores Parada fue detenido como uno de los presuntos autores del hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario