RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: ALEJANDRA OVIEDO DE ACUERDO CON EL INTENDENTE SAÚL

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 1 de junio de 2012

ALEJANDRA OVIEDO DE ACUERDO CON EL INTENDENTE SAÚL

  El tema de la tan polémica solicitud de coparticipación municipal fogoneada por el intendente del departamento capital Ricardo Quintela hizo que la diputada provincial Alejandra Oviedo y el intendente departamental coincidieran en cuanto a las declaraciones y arremetieran contra el "gitano".
  La diputada provincial se refirió a la resolución de la justicia sobre el pedido de Quintela que intervenga en el reclamo por la ley de coparticipación municipal. La funcionaria consideró que eso sucedió porque “un poder no puede obligar a otro a actuar en función de un planteo como el que se hizo” y agregó que Quintela “tendrá que replantearse su metodología para el diálogo”. 
  Oviedo entendió que la decisión de la justicia “se basa en la división de poderes”. “Esto es lógico que así sea, era de esperar que el planteo no tenia que ser hecho en el marco judicial sino que había que buscar un dialogo en buenos términos en función de las posibilidades de la provincia”.
  Expuso que hoy existe una situación “delicada en función de los coletazos de la economía a nivel internacional”.
  En ese marco, comentó que “Nación pide cautela en cuanto a los gastos en materia de obra pública” y que “también fundamenta que no hay una ley de coparticipación a nivel nacional y no hay una base sólida”. 
  Asimismo, dijo que la presentación es “una estrategia de plantear cosas donde no se debían plantear. La justicia no tiene nada que ver con esto”.
  Apuntó que la coparticipación “tiene que surgir en función de un acuerdo y un diálogo. No podemos evaluar esto fuera de una decisión política global con los intereses de todo el territorio provincial”.
  En tanto, indicó que en Diputados, “seguimos profundizando el dialogo en función de las necesidades de cada departamento”.
  “Formamos parte de un mismo movimiento, con diferentes herramientas políticas, pero somos peronistas. Tendrá (por Quintela) que replantearse su metodología para el diálogo, y tendrá que hacerlo en forma racional” finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario