RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: GUZMAN SORIA ANTICIPÓ QUE LA COPARTICIPACIÓN SE TENDRÁ QUE DAR EN ALGÚN MOMENTO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 11 de junio de 2012

GUZMAN SORIA ANTICIPÓ QUE LA COPARTICIPACIÓN SE TENDRÁ QUE DAR EN ALGÚN MOMENTO

  El jefe del bloque oficialista de diputados aseguró, tras el ingreso del proyecto quintelista mediante el diputado Hugo Vera, que es necesario llegar a un consenso y acordar con todos los municipios una futura norma de distribución de los ingresos provinciales. “El 41 por ciento que pide la Capital asusta un poco, parece injusto”, aseguró
  Hablar con todos, llegar a un consenso y acordar los términos. Según Mario Guzmán Soria, sin esta condición es imposible iniciar el tratamiento de una ley de coparticipación municipal. El jefe del bloque de diputados del PJ señaló que el proyecto presentado por el quintelismo, a través del diputado Hugo Vera, va a ser estudiado. “Tarde o temprano vamos a sancionar la norma, pero seguramente con otro texto”, indicó.
  Fiel a su estilo, Guzmán Soria graficó que “si llamáramos a todos los intendentes, como a (Gustavo) Minuzzi, quien asegura que le sobra la plata en su municipio, seguramente no va a venir a hablar sobre una coparticipación”. Para el diputado chepeño, esta situación es uno de los motivos por el que aún no se sanciona esta ley.
  A diferencia de su par nacional Jorge Yoma, Guzmán Soria asegura que el acuerdo con los intendentes no es una precondición para aprobar la coparticipación. “Es una condición doctrinaria, aunque no legalmente tienen que aprobarlo todos los intendentes. El artículo 168 de la Constitución Provincial dice que la Legislatura debe sancionar la ley de coparticipación contemplando criterios objetivos de reparto, solidaria y equitativamente”.
  Además, dijo que una ley de este tipo incluiría como obligación de los municipios el pago de sueldo de sus empleados, no como en la actualidad que esta erogación corre por cuenta del Estado provincial. “Esto es bueno porque se sabría el dinero con el que se cuenta. El intendente va a ser responsable de lo que se hace con la plata de acuerdo a sus funciones. Si hace obra, si paga sueldos, si mejora los servicios”, indicó.
  Finalmente, y tras comprometerse a estudiar el proyecto presentado por su par Hugo Vera, del espacio del intendente capitalino, aseguró que “en principio el pedido de un 41 por ciento de toda la plata coparticipable para la Capital asusta un poco, hasta parece injusto y hay que verlo bien”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario