RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE INICIÓ JUICIO POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 13 de abril de 2012

SE INICIÓ JUICIO POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL

  El martes 10 del cte. mes se inició la audiencia de debate en el juicio por el supuesto delito de abuso sexual contra un menor. Lo más destacado fue el careo entre denunciante y testigo. Continuará el próximo viernes 20.
  Realizada en la Sala de Audiencias de la V Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad, fue encabezada por el Tribunal compuesta por los jueces María Alejandra López como presidente y Eduardo Morales y Pablo Magakián como vocales de la Cámara de Instancia Unica.
  Actúan como fiscal de Cámara, Julián de la Colina, el asesor de Menores e Incapaces, Dr. Julio Euliarte y el abogado defensor, Alejandro Hoyos, como así también la perito María Cristina Cabral, psiquiatra del Poder Judicial provincial.
  En primera instancia, estaba previsto la presencia de un número importante de testigos, pero sólo lograron testimoniar muy pocos, debido a un incidente inesperado en la audiencia.
  En principio el Tribunal receptó la declaración de los médicos Rosa Galván, del hospital "Luis Pasteur" de Chepes, y Guillermo Carrizo, director del hospital de Desiderio Tello, como así también de la denunciante, madre del menor, y una testigo.
  Tras el testimonio de las dos mujeres, se produjo un careo muy importante entre ellas, que seguramente resultó de un gran valor jurídico y permitirá a los jueces valorar cuál de las dos expresa veracidad en sus dichos, ya que la madre del menor y la testigo no lograron coincidir en sus declaraciones.
   A su término se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 20 de abril a las 9.
   Cabe recordar que el supuesto hecho de abuso contra el menor, se habría producido el 29 de abril de 2011 en la localidad de Desiderio Tello, y la progenitora habría realizado la denuncia policial al otro día de consumado.
   Su presunto autor, que sería conocido de la familia del menor, habría sido detenido a comienzos de mayo de 2011 y aún continúa privado de su libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario