RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL JARDÍN Nº 8 NO ORGANIZARÁ EL DESFILE DEL 28 DE MAYO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 17 de abril de 2012

EL JARDÍN Nº 8 NO ORGANIZARÁ EL DESFILE DEL 28 DE MAYO

  La decisión fué comunicada formalmente el pasado Jueves al Cuerpo Deliberativo de este departamento mediante una nota enviada por la dirección del establecimiento.
  Los fundamentos de la determinación radican fundamentalmente en las dificultades que se le presentan a la comunidad educativa cada vez que tienen que afrontar la organización de uno de los desfiles más convocantes a nivel departamental. 
  Entre los ítem para mencionar se encuentra principalmente el aspecto económico ya que ha sucedido que en varias ocasiones han tenido que hechar mano de fondos de la cooperadora escolar o bien del propio bolsillo del personal para cubrir deudas generadas por los preparativos.
 Veinticinco años de manera ininterrumpida  este Jardín estuvo al frente de la coordinación de este evento que concuerda con el "Día Nacional de las Maestras Jardineras" y lejos de disfrutar de la jornada todas ellas culminaban el día agotadas por todas las tareas que debían afrontar para que todos resultaran conformes con la organización.
  Solamente el año pasado no se hizo el desfile por razones de veda electoral y para evitar que la comunidad tomara los festejos como una oportunidad para que algún político emitiera un discurso tendencioso tratando de conquistar votantes.
  En el año 1996 se solicitó desde la dirección del establecimiento la potestad de realizar y organizar el acto y desfile al Concejo Deliberante, facultad que le fué otorgada mediante una resolución, pero nunca se pudo establecer de manera clara la colaboración más que nada económica que se brindaría tanto desde el poder legislativo como del ejecutivo generando innumerables inconvenientes a la hora de conseguir los fondos para cumplir con lo que la comunidad aguardaba con ansias.
  Desde la dirección del establecimiento a cargo de María Fernández se dejó en claro que se programarán diferentes actividades dentro de la institución para celebrar durante toda una semana el Día de la Maestra Jardinera pero solo se abocarán a lo que hace a la faz institucional.
  La pregunta que surge luego de todo lo expuesto es que sucederá con el acto y desfile cívico-militar? Lo realizará el municipio departamental, o pasará al olvido rápidamente como ha sucedido ya en otras oportunidades con otras festividades?.    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario