RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: ONGs PODRÁN REGULARIZAR SU SITUACIÓN ANTE PERSONERÍA JURÍDICA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 23 de abril de 2012

ONGs PODRÁN REGULARIZAR SU SITUACIÓN ANTE PERSONERÍA JURÍDICA

  El director general de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, Gonzalo de la Colina, llegó a esta ciudad y se reunió con varias ONGs locales, a las que se facilitará su regularización estatutaria.
  Acompañado por la representante del organismo en la cabecera departamental, Verónica Fernández y dos colaboradoras, el director De la Colina, recibió las inquietudes de las instituciones que se hicieron presente.
   En la mayoría de los casos, las dificultades de las organizaciones se centralizó en las irregularidades surgidas por los tiempos vencidos para la presentación de la documentación en las rendiciones de cuenta, libros, tesorería y llamados a asambleas ordinarias, para renovar autoridades y realizar la rendición de cuentas ante los socios.
   Es que la mayoría, presenta mandato vencido de los miembros de sus comisiones directivas y en muchos casos, se encuentran acéfalas.
   Finalmente, varias organizaciones presente comprometieron su regularización, y otras dispuestas a iniciar los trámites para obtener la legalidad que otorga poseer personería jurídica. Lo harán con el acompañamiento de la delegada Fernández, quien estará a disposición ante sus requerimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario