RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: INICIA HOY EL PROGRAMA "PREVENIR ES VIVIR"

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 25 de abril de 2012

INICIA HOY EL PROGRAMA "PREVENIR ES VIVIR"

 Hoy comienza en la localidad de Villa Casana el programa de prevención de la salud poblacional denominado "Prevenir es Vivir", que se llevará a cabo en toda la Zona Sanitaria VI.
  Organizado por los profesionales del hospital "Luis Pasteur", encabezados por la directora Ana María Valles, el programa cuenta con la participación de médico clínico, pediatría, ginecología y vacunación.
   Por otro lado, y a través de una gestión de la diputada Cristina Saúl, se consiguió el mamógrafo móvil del ministerio de Salud de la provincia, al igual que la realización de los estudios de PSA (estudio sanguíneo para la valoración y detección de síntomas prostáticos) destinados a hombres mayores de 40 años.
   Además, junto a la atención médica de la población rural de la zona, se realizará a través de FUNDANOA la atención oftalmológica a todos los pacientes que lo requieran.
   El cronograma de atención médica en Villa Casana y zonas aledañas será hoy 25, en tanto FUNDANOA lo hará el viernes 27. En El Totoral la atención médica será el 2 de mayo y FUNDONA concurrirá el 4 del mismo mes.
   En Valle Hermoso la atención será el 9 de mayo y FUNDANOA lo hará el 11. La atención médica en Ñoqueve tendrá lugar el 16 de mayo y la de FUNDANOA el 18 del mismo mes. En Desiderio Tello las fechas son el 13 y el 15 de mayo. En Malanzán el 23 de mayo y el 1º de junio.
   En El Portezuelo la atención médica se realizará el 6 de junio y FUNDANOA se hará presente el día 8 del mismo mes, cerrando el cronograma Ulapes, donde los médicos atenderán el 27 de junio y FUNDANOA se hará presente el 29 de ese mes.
   La zona sanitaria solicitó a los pacientes que posean obra social, como PAMI, APOS u otras, que concurran con el carné correspondiente. La atención será por orden de llegada y en los casos de los hombres que se realizarán el análisis de PSA que concurran en ayunas para extracción de sangre. El operativo dará comienzo a partir de las 8 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario