RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: NUEVOS 40 KM. DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 27 de abril de 2012

NUEVOS 40 KM. DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

  El intendente Claudio Saúl anunció el tendido de 40 kilómetros más de líneas eléctricas en la zona rural. La iniciativa beneficiará a 200 pobladores que residen en distintos parajes del distrito llanisto.
  Los trabajos se realizarán con la colaboración de los vecinos favorecidos con las obras. La provisión de energía eléctrica en la zona rural del departamento Rosario Vera Peñaloza alcanza ya prácticamente los 400 kilómetros de líneas tendidas, obra que impacta sustancialmente en la mejora de calidad de vida de los lugareños. 
  En este contexto, el intendente Saúl sigue gestionando recursos económicos ante el gobierno provincial con la finalidad de brindar este servicio básico a más habitantes del interior departamental. Es así que el jefe comunal desarrolló una gira de trabajo en la zona rural, acompañado por concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal y la diputada provincial Cristina Saúl. En la oportunidad, la comitiva llevó a cabo una reunión con vecinos en la localidad de San Antonio de El Totoral, a unos 50 kilómetros al sur de Chepes. En el lugar, el jefe comunal anunció la prosecución de la obra de electrificación rural que beneficiará también a parajes aledaños. Posteriormente, la comitiva se trasladó a la localidad de Valle Hermoso y mantuvo otro encuentro con vecinos de puestos lindantes, quienes no ocultaron su agrado por la certeza de contar en breve con el servicio de energía eléctrica.
  El intendente llanisto explicó a los vecinos que se beneficiarán con las obras a ejecutarse que “el gobierno provincial asignó una partida de unos 170 mil pesos, monto que alcanzaría para la construcción de 9,5 kilómetros de líneas si se contratase a empresas privadas, pues éstas cotizan alrededor 18 mil pesos cada mil metros de obra. Pero, a partir del ahorro, entre el Estado municipal y la inestimable colaboración de los lugareños, con el mismo monto se logrará el tendido de unos 40 kilómetros de electrificación rural. Es decir, se puede hacer más obras con el mismo dinero”. En este marco, el jefe comunal subrayó que “los trabajos se ejecutarán, en forma conjunta, entre el municipio, que prestará apoyo operativo y logístico y los mismos vecinos, que colaborarán con la apertura de picadas en el monte, cavado de pozos, pintura y colocación de herrajes en los postes, entre otras tareas”.
Puestos beneficiados
  Recibirán el servicio de energía eléctrica los vecinos de San Antonio de El Totoral, La Derrota, La Crianza, Los Lagarcitos, Jarilla de Arriba, Santo Domingo, El Quemado, San Nicolás y Alto Mirando. Asimismo, se beneficiarán familias residentes en los puestos de La Consulta, La Vistalba, El Rosario, Santa Rita, San Alberto, El Balde, El Roncador, Alto Verde y El Chulengo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario